Petitchef

Fideos con hortalizas al estilo oriental

Un plato sencillo y saludable para los amantes de la cocina oriental.

Plato
3 porciones
45 min
30 min
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • Paso 1 - Fideos con hortalizas al estilo oriental
    Antes de empezar a cocinar debemos tener todas las hortalizas limpias y cortadas para una rápida utilización.

    Previamente debemos calentar el wok a fuego vivo durante diez minutos.

    Poner en el fondo un poco de aceite y con un papel de cocina distribuir este por toda la superficie, dejar que se caliente bien y saltear la guindilla sin semillas unos instantes (si habéis elegido ponerla). Retirar.
  • Paso 2 - Fideos con hortalizas al estilo oriental
    A continuación sin añadir más aceite cocinar las hortalizas en el siguiente orden:

    Las alcachofas

    Solo se aprovecha la parte más tierna. Partidas por la mitad, se cortan a rodajas muy finas. Tienen su pequeño truco. Las introducis en el wok sin más aceite que el que os he dicho. Volteáis, apenas medio minuto con dos espátulas y les añadis una cucharada sopera de agua a gotitas para ayudar a que se ablanden un poco.

    Las zanahorias y guisantes

    Introducir inmediatamente las zanahorias cortadas a palitos y los guisantes que con su aportación de líquido ayudarán también a la cocción de la alcachofa. Voltear un minuto y cuando notéis que ya no sale vapor añadir unas gotas de aceite. Sofreir a fuego alto un minuto escaso.

    Pimiento rojo y verde

    El pimiento rojo a palitos y el verde que era más estrecho a rodajas. Echar un chorrito de aceite para facilitar la cocción. Sofreír un minuto volteando las hortalizas sin parar.

    Calabacín

    Al ser estrecho lo he cortado a rodajas finas en diagonal, y de nuevo en diagonal a bastoncitos. Como sabéis es una hortaliza muy tierna, así que solo necesitará medio minuto escaso de sofrito antes de introducir la cebolla y el ajo tierno.

    Cebolla y ajo tierno

    La cebolla cortada a cuadrados regulares y el ajo tierno a tiras cortas. Las dos hortalizas se harán en un minuto y medio aprox. La cebolla y el ajo al final de la cocción deben estar transparentes. Recordar echar unas gotas de aceite de vez en cuando para facilitar su cocción y hay que controlar el fuego. Si no sois lo bastante rápidas poner a medio alto.

    En el caso de que no dispongáis de cebolla y ajo tiernos, también se puede utilizar la cebolla de cocina habitual y los ajos secos. En ese caso sofreír los dos antes de la alcachofa con unas gotas de aceite y reservar. Introducir de nuevo en el salteado de hortalizas al final de la cocción de todas ellas. Si no lo hacéis así perderán la textura al dente tan característica de la cocina con wok.

    Los champiñones

    Como no eran muy grandes los he cortado a rodajas. Sofreír hasta que veáis que se ablandan un poco, más o menos otro minuto escaso. Apagar el fuego y con el calor residual todas las hortalizas quedarán al dente.

    Si habéis elegido poner tabasco en lugar de guindilla este es el momento, con una cucharadita y media de las de café rasas es más que suficiente. Condimentar las hortalizas con el picante y mezclar bien.
  • Poner a calentar agua en una olla grande con las dos pastillas de sopicaldo y hervir los fideos el tiempo que os indique el fabricante que nunca suele ser mucho, apenas unos tres minutos. Escurrir.

    Mientras tanto prepararemos la salsa mezclando la soja, la salsa de pescado, el vinagre chino (el vinagre de arroz para sushi es mucho más fuerte), y el azúcar moreno bien disuelto. Echar en el wok junto con las hortalizas y mezclar. Calentar un poco.
    En la fotografía observaréis que he utilizado azúcar moreno en perlas, pero es que en este momento no disponía de otro.

    A continuación echar los fideos en el wok y mezclar bien con las hortalizas para que se impregnen de todos los sabores. Mantener el fuego unos segundos para que cojan algo de temperatura y servir inmediatamente.

    Se puede adornar con una picada de cacahuetes tostados por encima, le dan un toque crujiente muy rico.


    ¡Qué os aproveche!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cuernos de gacela, pastelería oriental
Cuernos de gacela, pastelería oriental
8 porciones
1 h 45 m
Medio
4.3 / 5
Receta Yakisoba, fideos fritos con verdura
Yakisoba, fideos fritos con verdura
2 porciones
22 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Hamburguesa estilo sloppy joes
Hamburguesa estilo sloppy joes
4 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto