Petitchef

Fideos a la marinera deliciosos

Esta receta podríamos haberla llamado de muchísimas formas, ya que podría ser perfectamente una fideuá marinera también, pero mi madre siempre la ha llamado así y como ella me enseñó a elaborarlo le he dejado el nombre. Tiene multitud de variantes y depende un poco de los ingredientes de los que dispongamos pero el secreto como en toda buena fideuá o paella reside en un buen sofrito y un buen caldo de pescado.

Entrante
3 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • En la olla baja donde vayamos a hacer la receta echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente doramos vuelta y vuelta las gambas. Sacamos y escurrimos. Pelamos las gambas y reservamos la cabeza y las cascaras para el caldo.
  • En una olla con dos dedos de agua y una hoja de laurel, llevamos los mejillones a ebullición para que se abran. Una vez conseguido apagamos y colamos el caldo. Eliminamos las conchas y reservamos los mejillones.
  • En una olla grande incorporamos el caldo de los mejillones, añadimos la espina del rape, media cebolleta, medio puerro, las cascaras de las gambas, agua y un buen chorro de aceite. Llevamos a hervir y dejamos 15 minutos. Colamos y reservamos el caldo.
  • Picamos la mitad de la cebolla en pluma muy fina y la pochamos en el mismo aceite donde habíamos dorado las gambas. Cuando esté transparente añadimos entonces los tomates ya pelados y picados en dados pequeños y con ello hacemos un sofrito a fuego medio. Al cabo de un par de minutos añadimos el ajo cortado en trocitos muy muy pequeños y el vaso de vino.
  • Rehogamos y removemos bien. Incorporamos la cucharada de pimentón y removemos antes de añadir el rape cortado den dados medios y los fideos. Rehogamos y añadimos tres vasos del caldo de pescado que habíamos hecho y que todavía estará caliente. Dejamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y en ese momento incorporamos las gambas peladas, los mejillones sin concha y las patas del pulpo cortadas en rodajas. Probamos y corregimos el punto de sal.
  • Dejamos hasta que el caldo se haya consumido y apagamos. Dejamos reposar cinco minutos antes de servir acompañado si se quiere, de un alioli ligero.
  • Cualquier cava elaborado con la triada clasica de Xarelo, Macabeo y Perellada sería un aliado fantástico para este plato tan sabroso, para los amantes del vino un rosado de la Provenza también marida estupendamente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:

Pues si el ROSADO es de Navarra ya ni te cuento y rizando el rizo si es un "CASTILLO DE FALCES" hecho de garnacha vamos que los fideos pueden estar buenos pero con el vino bien fresco ni os lo podéis imaginar

Responder Petitchef:

Un buen maridaje es fantástico. La comida realzará ciertos matices del vino y viceversa. A disfrutar! :)

Las patas de pulpo como se cocinan? Y en que momento se agregan? Gracias

Responder Petitchef:

En esta receta se han usado las patas de pulpo ya cocidas. Se echan cortadas en trocitos en el paso 5. Si quieres cocer el pulpo por ti mismo aquí te dejamos una receta --> https://www.petitchef.es/recetas/plato/como-cocer-o-hacer-el-pulpo-perfecto-fid-1567287

Y los fideos cuándo?

Responder Petitchef:

Si te fijas en el paso 5 se especifica que se echa el rape cortado en daditos y los fideos. Esperamos que te guste esta receta y que la disfrutes. Un saludo!

¿ Cual es el equivalente en peso de un vaso de fideos en la receta de fideos ala marinera?. Gracias

Responder Petitchef:

En esta receta se utiliza la medida de un vaso estándar que tiene unos 250 mililitros, Si prefieres en gramos calcula unos 100 gramos aproximadamente por ración. Buen provecho :)

Se ya olvidado de poner los fideos. En que momento se ponen?

Responder Petitchef:

Hola, si te fijas en el punto 5 te dice cuando echar lo fideos, es en el mismo momento que añades el rape cortado en daditos.Buen provecho :)

Tiene pinta de ser una receta rica, rica. Tengo un par de dudas.Las medidas que figuran son para dos raciones. Los vasos de fideos serían grandes, pequeños, medianos? (como 100 gramos por persona?). Que grosor de fideos sería más apropiados para la receta? Gracias.

Responder Petitchef:

Con esta receta te salen 3 o 4 raciones. Los fídeos son de los gruesos (númeo 2) y efectivamente una ración sería aproximadamente 100 gr de pasta.




Comentarios de los miembros (23):

Santiago Garcia, 27/02/2020

Tal com em va ensenyar la Mara, els torrava una mica. Sucfregit de ceba, alls, i tomaquet. Brou de tot plegat, Un got de vi terbol, una espurna de sal. Els musclos a bullir, les gambes es posen i es treuen (tomba i tomba) Cada persona fem els fideus, d,una manera diferent

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Portes raó. Hi ha moltes formes de fer aquesta recepta. Segur que la teva recepta està igual de bona que aquesta o millor :)
salutacions de l'equip!

30/01/2016

Me encanta la comida que tenga que ver con pescados y mariscos y con esos ingredientes debe de estar de muerte.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
francisco_r2019_1_2_3, 20/07/2020

Mchas gmuchicimas graciasracias muy sencilla

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias a ti por el comentario :)

mariamm51, 30/10/2017

Hummmmmmmm

(0) (0) Abuso
Maria de los Ángele, 29/10/2017

Excelente!!!!

(0) (0) Abuso
09/02/2016

UN PLATO UNICO

(0) (0) Abuso
31/01/2016

Excelente receta me complace recibir gracias

(0) (0) Abuso
renataboehmedude, 31/01/2016

Plato riquisimooooooo !!!

(0) (0) Abuso
30/01/2016

Y los fideos cuando se añaden?

(0) (1) Abuso
30/01/2016

Se ve rico el plato defideos

(0) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 3

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio 15 postres deliciosos para aprovechar el turrón 15 postres deliciosos para aprovechar el turrón 18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones 18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto