Petitchef

Garbanzos con langostinos

Plato
4 porciones
20 min
30 min
Medio
Un succlent llano acompañado por fruto de mar que hay que servir para su mesa.

Ingredientes

Número de partes: 4
300 g de garbanzos, o un bote de garbanzos cocidos

Medio kilo de langostinos

2 dientes de ajo

2 rebanadas de pan


2 pimientos verdes

2 tomates pelados

4 pedazos de chorizo ibérico

8 cucharadas de aceite de oliva

Media copita de vino fino

Preparación

  • Con thermomix :
    Pela los langostinos y coloca las cascaras en el vaso con 1 litro de agua y sal. Programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Cuela el caldo e incorporalo a la olla a presión junto con los garbanzos y una hoja de laurel. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor. Mientras tanto pica la cebolla y unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica los pimientos unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
  • Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla picada y programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Incorporar el pimiento y programar otros 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Agregar el tomate y programar otros 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
  • En una sartén calentar las otras 4 cucharadas de aceite y tostar el pan y los ajos. Introducirlos en el vaso y triturar todo junto con perejil y la media copita de vino fino a velocidad progresiva 4-6-8. Abrir la olla exprés y trasladar los garbanzos al vaso, con el sofrito triturado e incorpora el chorizo. Programa 20 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando le falten 5 minutos añadir los langostinos pelados.
    Sirve calientes.
  • Convencional :
    Pela los langostinos y cuece las cáscaras en agua con sal. Pon los garbanzos escurridos en la olla exprés junto con el agua de los langostinos colado, y una hoja de laurel. Cuece suave unos 25 minutos contando desde que salga el vapor. En una sartén con 8 cucharadas de aceite, tostar las rebanadas de pan y los dientes de ajo.
  • Cuando estén dorados, sacar y poner en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, fríe la cebolla, los pimientos verdes y los tomates pelados, todo picado. Saca y bate junto con el pan y el ajo fritos, perejil picado y la media copita de vino fino. Añádeselo a la olla de los garbanzos junto con 4 rodajas de chorizo ibérico, y cocer tapado unos 20 minutos a fuego suave. Abrir, comprobar que están tiernos y añadir los langostinos pelados. Cocer hasta que se hagan y servir caliente.

Fotos

GARBANZOS CON LANGOSTINOS, foto 1GARBANZOS CON LANGOSTINOS, foto 2GARBANZOS CON LANGOSTINOS, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Garbanzos con langostinos
Garbanzos con langostinos
4 porciones
52 min
Medio
4.1 / 5
Receta Garbanzos con almejas y langostinos
Garbanzos con almejas y langostinos
3 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Garbanzos con voladores y langostinos
Garbanzos con voladores y langostinos
4 porciones
1h45m
Medio
4 / 5
Receta Noodles salteados con garbanzos y calabacín
Noodles salteados con garbanzos y calabacín
1 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Garbanzos tostados al horno con curry
Garbanzos tostados al horno con curry
3 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
6 porciones
50 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzosRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzos¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto