Petitchef

Filetes de muslos de pavo a las finas hierbas con vinagreta de mango

Plato
2 porciones
5 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
½ kg de filetes de muslo de pavo, sal de hierbas, aceite de hierbas, si no has elaborado ni la sal ni el aceite necesitarás: tomillo limonero, tomillo, romero, orégano, aceite.

Vinagreta de mango: 1 puñado de piñones, 1 mango, ½ guindilla fresca roja, 1 chalota, 1 c/p de perejil picado, zumo de limón, aceite de oliva virgen

Preparación

  • ELABORACIÓN:

    Si tenemos la sal y el aceite de hierbas no tenemos más que untar con un pincel el filete con el aceite y espolvorear la sal. Los colocamos unos sobre otros y los dejamos macerar en la nevera. Si no tenemos ni aceite ni sal a las finas hierbas, hacemos una majado con el romero, los tomillos y el orégano, le agregamos el aceite y cuando esté hecho una pasta untamos con ella los filetes, tapamos y dejamos macerar 24 horas.

    Vinagreta de mango: Pelamos y picamos el mango en dados de 5 mm., cortamos la chalota en brunoise lo más pequeña posible, partimos los piñones, el perejil y la guindilla en trocitos pequeños. Ponemos en un cuenco el mango, la chalota, los piñones, la guindilla y la cucharada de perejil, mezclamos todo muy bien y lo aliñamos con el aceite, un poco de zumo de limón, a gusto del comensal, y sal. Probamos para dar el punto, si es necesario rectificamos.

    PRESENTACIÓN:

    Sacamos los filetes de la nevera media hora antes de cocinarlos para que se atemperen, los asamos a la plancha, que nos queden crujientes y doraditos por fuera, rosas y jugosos por dentro. Los colocamos en un plato y los acompañamos de la vinagreta de mango

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/06/2013

Sano y sabroso

(0) (0) Abuso
13/03/2013

El pavo me encanta!!!! ojala pudieran compartirnos mas recetas con esta carne. Gracias!

(0) (0) Abuso
28/11/2012

Excelente receta, buenísima y rápida de hacer

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto