Petitchef

Escudella i carn d'olla

Plato
4 porciones
45 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Ponemos una olla bien grande al fuego con 6 litros de agua fría e introducimos la ternera el pecho de gallina, la oreja y morro de cerdo, la panceta salada, el codillo de cordero, el pie de cerdo, los huesos. Arrancamos el hervor. Una vez que hierva, introducimos los garbanzos dentro de una malla y vamos quitando la espuma que se irá formando en la superfície a medida que vaya saliendo. Cocemos el conjunto, a fuego suave durante 1h y 30 minutos, tapado, pero dejando un pequeño espacio para que vaya saliendo el vapor. Mientras ir limpiando las verduras excepto las patatas.
  • Una vez ha pasado 1:30h de cocción, introducir en la olla todas las verduras, poco a poco, para evitar que se pare el hervor. Con ayuda de una pala, empujarlas para que queden lo más cubiertas de líquido posible. Cocer media hora más, a fuego lento como antes .
  • Para preparar las "pilotas" mezclamos todos los ingredientes en un bol y lo salpimentamos a gusto. Formamos bolas, en casa las hacemos más pequeñas para que así cada persona tenga su "pilota" y las pasamos por harina. Retiramos el exceso de ésta. Limpiamos las patatas y las dejamos enteras.
  • Una vez transcurrida la media hora. Destapamos la olla e introducimos dentro las "pilotas", con cuidado de que no se rompan, la butifarra blanca, la butifarra negra y las patatas. Cocer durante 15 minutos y ya está listar. Separamos la carne y las verduras en una bandeja.
  • Colamos el caldo resultante a través de una trapo de algodón para quitar todas las impurezas posibles. Ponemos este caldo a hervir y le añadimos 100 g de galets por cada litro de cocción resultante. Dejamos cocer hasta que la pasta esté al punto.
  • Al momento de servir, sólo hace falta poner un plato de sopa a cada persona y después servir un plato con un poco de cada trozo de carne y de las verduras.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Escudella i carn d'olla
Escudella i carn d'olla - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto