Petitchef

Bullabesa

Plato
4 porciones
20 min
40 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
750 g de Pescado para sopa (Congrio, cabeza de Rape, Escorpora, etc.)

500 g de Calamar

12 Gambas (tamaño mediano)

500 g de Patatas


3 Dientes de ajo

3 Tomates maduros

1 cucharadita de Pimentón de la Vera

100 g de Aceite de Oliva

Sal

2 l de agua

Para acompañar

Rebanadas de pan tostado


Salsa Rouille:

All i oli, mezclado con unas hebras de Azafrán y 1 cucharadita Pimentón dulce o picante (al gusto)

Preparación

  • Limpiar el pescado de escamas y cortarlo en trozos regulares. Separar las cabezas de los cuerpos de las Gambas. Limpiar y cortar el calamar en rodajas.
    Pelar, lavar y cortar las patatas en trozos regulares.
  • Tradicional
    Poner en la olla que se vaya a utilizar para hacer la bullabesa el aceite, calentar y saltear las cabezas y colas de las gambas. Retirar y reservar. Poner las cabezas de las gambas en el vaso de la batidora con un vasito de agua y triturar. Pasar el líquido por un colador de malla fina y reservar. En el mismo aceite saltear los calamares. Retirar y reservar. Hacer un sofrito rehogando en el aceite anterior, la cebolla y ajos cortados, una vez transparentes añadir el tomate hasta que pierda el agua y por último agregar el pimentón. Triturar el sofrito con la batidora y reservar.
  • Poner en la olla los pescados, el líquido de las cabezas de las gambas, el sofrito triturado, los dos litros de agua, sal al gusto y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Colar el caldo, retirando los pescados. Si gusta, separar la carne de las espinas del pescado. Añadir los calamares y las patatas al caldo colado, comprobar el punto de sal y volver a hervir durante 10 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Justo al apartar del fuego añadir las colas de las gambas y la carne del pescado.
  • Fussion Cook
    Poner en la cubeta el aceite, programar menú manual, 20 minutos. Cuando el aceite esté caliente saltear las cabezas y colas de las gambas. Retirar y reservar.
    Poner las cabezas de las gambas en el vaso de la batidora con un vasito de agua y triturar. Pasar el líquido por un colador de malla fina y reservar. En el mismo aceite saltear los calamares. Retirar y reservar. Hacer un sofrito rehogando en el aceite anterior, la cebolla y ajos cortados, una vez transparentes añadir el tomate hasta que pierda el agua y por último agregar el pimentón. Triturar el sofrito con la batidora y reservar.
  • Si todavía queda tiempo de la programación, pulsar on/off para quitarla. Poner en la cubeta los pescados, el líquido de las cabezas de las gambas, el sofrito triturado, los dos litros de agua, sal al gusto y programar menú pescado con la válvula cerrada, acabado el tiempo despresurizar y colar el caldo, retirando los pescados. Si gusta, separar la carne de las espinas del pescado. Añadir los calamares y las patatas al caldo colado, comprobar el punto de sal y volver a programar menú manual 5 minutos, válvula cerrada. Despresurizar y añadir las colas de las gambas y la carne del pescado. Servir la bullabesa con el pan tostado y la rouille.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Paella de marisco como en el chiringuito
Paella de marisco como en el chiringuito
4 porciones
1h45m
Medio
4.5 / 5
Receta Sopa de ajo y huevo, el entrante perfecto
Sopa de ajo y huevo, el entrante perfecto
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Lentejas caseras con chorizo
Lentejas caseras con chorizo
4 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bullabesa
Bullabesa
4 porciones
45 min
Fácil
2 / 5
Receta Paella
Paella
9 porciones
1h20m
Fácil
4 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto