Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano

Plato
Fácil
20 min

¡La ensalada de trigo tierno que te solucionará las comidas de verano! Preparada con trigo tierno, atún, bolitas de mozzarella, tomates cherry, aceitunas negras y calabacín asado, esta receta lo tiene todo: es fresca, colorida, nutritiva y está llena de sabor. Un chorrito de aceite de oliva, un poco de crema de vinagre balsámico y unas hojas de albahaca fresca bastan para completar este plato sencillo y delicioso, perfecto tanto para llevar al trabajo como para disfrutar durante un pícnic.

Ingredientes

3

Para el calabacín asado:

Para la ensalada:

Materiales

  • Freidora de aire, opcional
  • Aceite de oliva en espray

Preparación

Preparación10 min
Cocción10 min
  • Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano - Preparación paso 1Lava el calabacín y córtalo en rodajas.
  • Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano - Preparación paso 2Coloca las rodajas, sin amontonarlas, en la cesta de la freidora de aire sobre una hoja de papel de horno. Salpimiéntalas, añade un poco de romero y rocíalas con aceite de oliva en espray.
  • Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano - Preparación paso 3Cocina el calabacín en el modo «air fry» durante 10 minutos a 180 °C. También puedes asarlo en el horno durante 10-15 minutos a la misma temperatura.
  • Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano - Preparación paso 4Mientras tanto, cuece el trigo en abundante agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos o durante el tiempo indicado en el envase.
  • Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano - Preparación paso 5Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Escurre y desmenuza el atún. Escurre también las bolitas de mozzarella y las aceitunas negras.
  • Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano - Preparación paso 6Una vez cocido, enfría el trigo bajo un chorro de agua fría, escúrrelo bien y colócalo en una fuente.
  • Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano - Preparación paso 7Añade los tomates cherry, el atún, el calabacín asado, la mozzarella y la albahaca picada.
  • Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano - Preparación paso 8Sazona con sal y pimienta. Incorpora el aceite de oliva y la crema de vinagre balsámico, y mezcla bien.
  • Ensalada de trigo con atún y mozzarella: fresca, mediterránea y perfecta para el verano - Preparación paso 9Añade las aceitunas negras y decora con unas hojas de albahaca fresca. ¡La ensalada ya está lista para servir!

Puntúe esta receta

FAQ ❓

¿Qué tipo de trigo es mejor para preparar esta ensalada?

El trigo tierno precocido es la opción más práctica, ya que se cuece rápidamente y conserva una textura firme. También puede utilizarse trigo integral, respetando el tiempo de cocción indicado en el envase.
Puede sustituirse por espelta, cebada, bulgur, cuscús, quinoa, arroz o pasta corta. La textura y el tiempo de cocción variarán según el ingrediente elegido.
Sí. Puede prepararse unas horas antes y conservarse en la nevera, en un recipiente hermético. Es preferible añadir la albahaca y el aliño justo antes de servir.
Sí. Puede asarse en el horno a 180 °C durante unos 10-15 minutos o cocinarse en una sartén con un poco de aceite hasta que esté tierno y dorado.
El pimiento, el pepino, la berenjena, la cebolla roja, las judías verdes y los espárragos combinan bien con el atún, la mozzarella y el trigo.
Se pueden añadir alcaparras, maíz, aguacate, rúcula, piñones, nueces, hierbas frescas o huevo cocido, según el sabor y la textura que se deseen.
No en su versión original, porque contiene atún. Para hacerla vegetariana, basta con eliminarlo o sustituirlo por garbanzos, alubias, tofu o huevo, si se consume.

Equipo de cocina

freidora

A saber

Conservar en frigorífico
Anti-desperdicio
Petitchef_oficialPetitchef_oficial

También te puede gustar

Preguntas

Fotos de miembros

Juliette HessJuliette Hess
Creo contenido culinario en Petitchef desde hace más de 7 años.
Me encanta viajar y descubrir nuevos platos, probar nuevas tendencias culinarias y visitar nuevos restaurantes.
Soy fan de la pasta en todas sus formas ❤ desde los fideos udon hasta las tagliatelle, ¡me encanta cocinarlas e incluso hacerlas caseras!
Actualmente estoy preparando, grabando y fotografiando tu próxima receta y espero que te guste.

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.33/5, 2 votos