Ensalada colorida (ensalada mixta de vegetales y verduras)

(3.50/5 - 4 votos)
1 comentario

Una receta agradable para el almuerzo.

Ingredientes

- 1 lechuga escarola o italiana o sanguina
- 1 manojo de espinacas (las hojas)
- 1 betabel grande
- 2-3 zanahorias
- 1 calabacita, zucchini, o criolla
- 18 a 24 aceitunas rellenas de pimiento
- 6 champiñones muy frescos
- Granos de un elote natural o de lata
- 1 Rallador o procesador de alimentos
- Aderezo vinagreta o al gusto
- Queso Parmesano rallado
- O Queso fresco en tiras

Preparación

Paso 1

Lava y desinfecta las hojas de lechuga y espinaca con microdyn. Escurre perfectamente (si tienes secador de ensaladas sécalas). Si no tienes secador de ensaladas, coloca las hojas de lechuga y espinaca dentro de una funda de almohada limpia y sal al patio. Agarras la funda del otro extremo cerrando y le das vueltas utilizando la fuerza centrífuga, como si dieras latigazos con las dos manos.

Paso 2

Lava el betabel y las zanahorias y pélalos. En el lado más grueso del rallador, ralla las zanahorias en ángulo para que salgan las tiras más largas y colócala en un tazón pequeño; Ralla el betabel, ten cuidado con los dedos. Si tienes procesador rállalos con el disco rallador más grueso. Colócalo en otro tazón pequeño; haz lo mismo con la calabacita. (Todo es crudo)

Paso 3

Taja los champiñones. Para servir coloca en cada plato una cama de hojas de lechuga y espinaca. Encima coloca los vegetales rallados de manera que resalten los colores. Adorna con las rebanadas de champiñones, aceitunas (equitativamente), granos de elote (si son de elote fresco, cocidos o asados en poco aceite de oliva) y queso fresco o parmesano rallado. Si prefieres revuelve todo en la ensaladera antes de servir.

Paso 4

Aderezo al gusto. Queda tan sabrosa que no necesita aderezo. Vegetales opcionales: Pepino en rodajas, pimientos de colores en rajitas. Más variantes: Frijoles o alubias blancas, cocidos, enjuagados y escurridos, ejotes y espárragos cocidos, germinado de soya o de alfalfa, tiras de jamón, pechuga de pollo, mortadela, pastel pimiento o salchichas de pavo; Atún de lata en agua, sardinas en aceite sin el aceite.

Receta similar


Preguntas:







Comentarios de los miembros:

27/03/2012

Queda riquisima y muy facil de preparar, yo omiti algunos ingredientes qe no encontre y agregue unos trcitos de piña y quedo super

(0) (0) Abuso


Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Tarta de chuches colorida




Recetas

Artículos relacionados

15 ideas de ensaladas variadas y saludables15 ideas de ensaladas variadas y saludablesEl pepino, todo lo que no sabesEl pepino, todo lo que no sabesZoom en 8 variedades de lechugaZoom en 8 variedades de lechuga

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!