Petitchef

ENSALADA DE ESCALIVADA

Entrante
2 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la escalivada:

Para la ensalada:

Para el aliño:

Para adornar:

Preparación

  • Bueno, lo primero que tienes que hacer es la escalivada. Precalienta el horno a 200ºc. Lava el tomate, los pimientos y la berenjena, haz un corte en forma de cruz en el tomate y corta la cebolla en 4 para que se haga antes.
  • En la bandeja del horno, dispòn las verduras, rocialas con un poco de aceite, una pizca de sal y asalas a 200ºC de 50 a 60 minutos; pasado este tiempo, comprueba si están hechas y si es así, pasa los pimientos a un plato y tápalos con papel de periódico para que suden y puedas pelarlos mejor.
  • Enfría las verduras. Reserva. Ahora hay que escalfar los huevos. Si los quieres hacer como te he dicho más arriba, tienes que cortar 4 trozos de film transparente, untarlos con aceite, cascar un huevo en cada trozo de film, salar, y cerrar en forma de saquito.
  • Pon a calentar mientras tanto agua en un cazo y cuando hierva, mete los huevos. Cuece 4-5 minutos. Pasado este tiempo, sácalos del agua y del plástico y reserva. Las verduras ya las tendrás hechas. Pelalas y haz tiras con todas y cada una de ellas. Recupera todos los jugos en un bol, ponle sal, el aceite , el vinagre y une con una varilla. Pasa la mezcla a un cazo y ponlo a reducir en el fuego hasta que te quede una vinagreta espesa.
  • Tuesta los piñones en la sartén con unas gotas de aceite. Reserva. Ahora solo te falta montar el plato. En la base del plato, en un aro ( si tienes , sino no pasa nada) ve poniendo capas de las verduras de la escalibada salpimentadas, una capa de cebolla, una de pimiento verde , una de berenjena, una de tomate y otra de pimiento rojo Alrededor dispón las hojas de las lechugas del bouquet, retira el aro y sobre la escalivada, por el huevo escalfado.
  • Ahora tienes que salsear todo con la vinagreta. Adorna salpicando el plato con los piñones. Si has optado por enriquecer la ensalada para que te quede plato único, pon la ventresca o el pollo en 3 trozos grandes a los lados de la escalivada pero encima de las lechugas.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

ENSALADA DE ESCALIVADA, foto 1
ENSALADA DE ESCALIVADA, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensalada landesa variada
Ensalada landesa variada
4 porciones
15 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Ensalada griega, horiatiki
Ensalada griega, "horiatiki"
3 porciones
30 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Ensalada Panzanella
Ensalada Panzanella
2 porciones
10 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Haz ENSALADAS con lo que nos ha sobrado Haz ENSALADAS con lo que nos ha sobrado 12 recetas originales con aceitunas, olivas 12 recetas originales con aceitunas, olivas

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto