Petitchef

EMPANADA DE TERNERA GALLEGA (XAVIER BARRIGA)

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

para el relleno:

Preparación

  • Tostamos el germen de trigo en el horno hasta que tenga un bonito color dorado,cuando este frío lo mezclamos con la nuez moscada,la canela y las ralladuras de limón y naranja ,podemos hacerlo el día anterior y guardarlo en la nevera en un bote bien cerrado.
  • Amasamos los ingredientes junto a la mezcla de aromas anterior, dejamos que la masa repose durante una hora cubierta con un paño húmedo,también se puede dejar la masa bien tapada con una lamina de plástico en la nevera hasta el dia siguiente .
  • Cortamos las porciones de la masa de 200 g para cada empanada y le damos forma de bola ,pon las bolas de masa en una bandeja ,tapalas con un paño húmedo y dejamos reposar 30 minutos .
  • Pasado el tiempo,espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y estiramos las bolas con el rodillo hasta obtener placas de un grosor de un centrímetro aproximadamente, unas serán las bases de las empanadas y las otras las tapas .
  • Precalentamos el horno 250ºC. Ponemos una placa de masa (la base) sobre una bandeja de horno y la cubrimos con el relleno con el relleno de la empanada, en los bordes dejamos un espacio sin rellenar y lo pintamos con un pincel mojado con agua .
  • Colocamos la placa (la tapa ) sobre la primera y sellamos con un tenedor o realizando unos pliegues pequeños con los dedos .Eso es importante para que no escape el relleno durante la cocción. Cortamos con unas tijeras un pequeño circulo en el centro de la placa que hace de tapa para que el vapor que se producirá durante el horneado no la levante.Bajamos el horno a 200ºC y horneamos la empanada durante 30minutos
  • En una sarten ponemos a dorar las cebollas y los pimientos cuando este casi hecha se le incorpora la carne el chorizo cortado como rueditas finas y por ultimo el huevo duro y las aceitunas le damos unas vueltas y dejamos enfriar .

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.4 / 5
Receta Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Empanadas de manzana individuales
Empanadas de manzana individuales
8 porciones
1 h 45 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera ¿Qué parte de la ternera usar? ¿Qué parte de la ternera usar? Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto