Petitchef

El inventor60: lomo de cerdo envuelto en bacon con puré de patatas

Plato
1 porciones
20 min
40 min
Fácil

Ingredientes

1

Para la salsa:

Para el puré:

Preparación

  • Corta el solomillo de cerdo en tacos de ración, sálalos y ponles bien de pimienta. En una cacerola donde luego puedas hacer la salsa, pon aciete y calienta bien. Marca en ese aceite los trozos de carne y procura que el fuego esté bien fuerte para dorar bien el alrededor de la carne. Una vez bien marcado, retira y reserva.
  • Enrolla las lonchas de bacon crudas en cada trozo de carne y reserva. En el mismo aceite donde hemos dorado la carne, echa la cebolla picada y dora bien a fuego fuerte medio. La cebolla tiene que coger un tono marrón oscuro. Añade ahora la pastilla de caldo de carne, un chorrito de soja y un poco de miel. Añade un vaso de agua o más (según la cantidad de salsa que quieras) y deja hervir unos minutos.
  • Tritura la salsa y espesa con maizena diluida en agua fría. Ve añadiendo la mezcla de agua con maizena hasta que la salsa espese. Reserva.
  • Para el puré de patatas, pela las patatas, trocéalas y cuécelas en agua durante unos 30-40 minutos. Tienen que estar bien tiernas. Escurre y tritura las patatas. Ponlas en una cacerola y adereza con bastante mantequilla y aligera con leche. Sala bien y prueba.
  • En el momento de servir, marca cada trozo de carne con el bacon en una sartén hasta que el bacon se dore. Termina de cocer los trozos de carne dentro de la salsa durante 10 minutos. Sirve la carne con la salsa y el puré de patatas.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Lomo de cerdo con patatas a la francesa
Lomo de cerdo con patatas a la francesa
2 porciones
1 h 25 m
Fácil
5 / 5
Receta Codillo de cerdo con pure de patatas al queso
Codillo de cerdo con pure de patatas al queso
4 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Aligot (puré de patatas con queso)
Aligot (puré de patatas con queso)
4 porciones
50 min
Medio
4.8 / 5
Receta Patatas asadas con bacon y queso
Patatas asadas con bacon y queso
8 porciones
1 h 35 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Lomo de cerdo – Robot de cocina Cookeo
Lomo de cerdo – Robot de cocina Cookeo
20 porciones
55 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto