Petitchef

El entrecot perfecto segun jamie oliver

Plato
4 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
2 filetes de entrecot de lomo alto



Aceite de oliva virgen

Ramita de romero

1 diente de ajo

Trocito de mantequilla

Preparación

  • Poner a calentar la sartén tipo grill, mientras espolvoreamos sal y pimienta por ambos lados y untamos con aceite también por ambos lados.
  • Una vez caliente la sartén colocamos los filetes y al minuto y medio, que de tiempo a que selle el filete le damos la vuelta y hacemos lo mismo y así le vamos dando la vuelta hasta que le demos el punto que deseamos.
  • Eso si, cuando vayamos a dar la ultima vuelta le restregamos el diente de ajo primero por un lado y le pasamos por encima la ramita de romero y repetimos operación por el otro lado.
  • Retiramos de la sartén y colocamos en un plato para que suelten jugo, pasamos los filetes al plato en el que lo vamos a servir y el jugo que sueltan los filetes les ponemos un trocito pequeño de mantequilla, disolvemos esta y luego la echamos por encima del filete ya troceado en lonchas gruesas.
  • Servir acompañado de puré de papas o bien con unas verduras a la plancha.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

01/09/2015

Es poco recomendable estropear lomo alto para entrecot. La sal al final, pues chupa la humedad y la carne se seca. La pimienta una vez sellada por un lado, para que no se queme. La mantequilla una aberración de mal gusto. Pimienta ajo y romero, un exceso que enmascarar el sabor de la carne, y encima mantequilla!!!. Dependiendo del punto deseado será el tiempo y la temperatura, íntimamente relacionadas entre sí. Sacar y dejar escurrir es la forma idónea de enfriar y arruinar definitivamente un plato pésimamente realizado

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Entrecot al gorgonzola
Entrecot al gorgonzola
4 porciones
55 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Entrecot cn salsa se setas
Entrecot cn salsa se setas
4 porciones
35 min
Medio
4.5 / 5
Receta Rollos de pollo, mozzarella y tomates secos
Rollos de pollo, mozzarella y tomates secos
4 porciones
35 min
Medio
4.4 / 5
Receta Focaccia, pan italiano con romero
Focaccia, pan italiano con romero
10 porciones
2h20m
Medio
4.4 / 5
Receta Galletitas de parmesano y romero
Galletitas de parmesano y romero
6 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Jamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludableJamie Oliver. Revolucionario de la cocina casera y saludableMenú perfecto para San ValentínMenú perfecto para San Valentín5 trucos para obtener el chantilly perfecto!5 trucos para obtener el chantilly perfecto!Lasaña, el plato perfecto en 12 versionesLasaña, el plato perfecto en 12 versiones

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto