Petitchef

Cordero con patatas (comida y cena en el campo el dia 14/2/2010)

Plato
5 porciones
20 min
30 min
Medio

Ingredientes

5

TUMBA LOBOS :

HÍGADO Y RIÑONES DE CORDERO A LA BORRACHUELA :

Preparación

  • Freímos los pimientos rojos secos y los pasamos por el mortero. Ponemos las almendras en un mortero y las machacamos bien. En una sartén grande de 60x25 ponemos la carne del cordero, y el agua mas los 2 litros de vino quedando el caldo por encima de la carne como dos dedos si no es así ponerle mas agua, la ponemos en la lumbre de leña y cuando empiece a hervir la espumamos (le quitamos la espuma que haga) a esta carne no le ponemos aceite ninguno.
  • Una vez quitada la espuma le ponemos el tomate, la cebolla el pimiento verde y los ajos también le ponemos los pimientos rojos secos que tenemos en el mortero y las almendras dejamos cocer y cuando esta la carne casi tierna le ponemos las patatas comprobamos el punto de sal.
  • TUMBA LOBOS :
    En un vol. grande ponemos el tomate triturado la cebolla de tallo muy picada el pimiento seco y frito pasado por el mortero muy machacado le ponemos el picante que este bien de pique y la sal. En una sartén pequeña ponemos el aceite y los ajos muy picados y sofreímos bien sin que se quemen una vez frito se lo ponemos incluido el aceite al tomate.
  • Lo removemos bien todo y le ponemos caldo de la comida, 2 cazo removemos otra vez y probamos punto de sal y de picante de picante tiene que estar fuertecito para que el tumba lobos este en su punto. El tumba lobos se come acompañado a la comida y se coger con sopones medianos (pan moreno), el tumba lobos también es una tapa típica de mi zona hay varias maneras de prepararlo pero la base es el tomate y la cebolla de tallo muy picada y la guindilla y el toque de sal.
  • Es muy normal que en una comida de campo se prepare junto con la caldereta de cordero o con el cordero con patatas el tumba lobos, en ocasiones se preparan dos tumba lobos uno con menos picante y otro que pique bien para que este a gusto de todos.
  • HÍGADO Y RIÑONES DE CORDERO A LA BORRACHUELA :
    Cortar el hígado en trozo mediano y los riñones por la mitad poner en una sartén el aceite calentarlo y ponerle el ajo, hígado y los riñones sofreír a fuego medio, cuando esta casi hecho, ponerle el vino y la cerveza y el punto de sal, deja reducir hasta que quede muy poco caldo, así estará muy tierno y rico.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Cordero con patatas (comida y cena en el campo el dia 14/2/2010)
Cordero con patatas (comida y cena en el campo el dia 14/2/2010) - foto 2
Cordero con patatas (comida y cena en el campo el dia 14/2/2010) - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Patatas deluxe, patatas gajo
Patatas deluxe, patatas gajo
5 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tajine de cordero y ciruelas pasas
Tajine de cordero y ciruelas pasas
4 porciones
2 h 30 m
Medio
4.3 / 5
Receta Jarretes de cordero con miel y tomillo
Jarretes de cordero con miel y tomillo
2 porciones
2 h 10 m
Medio
4.5 / 5
Receta Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
4 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Esto es lo que no deberías cocinar en una cena romántica Esto es lo que no deberías cocinar en una cena romántica 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto