Petitchef

Calamares en su tinta

Plato
3 porciones
30 min
45 min
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • Se limpian los calamares, quitándoles el interior y la piel. Se parten en rodajas los tubos. Los tentáculos se limpian quitándoles el pico y separándolos de los intestinos y se juntan con las rodajas. Se salan un poco y se introducen crudos en la cazuela donde los vayamos a cocinar, la mejor es la de barro.
    En una sartén, se añade un chorreón generoso de aceite y se fríe la cebolla cortada en trozos medianos, se deja a fuego medio y a cuando este transparente se añade un diente de ajo en trozos.Cuando este todo bien frito se añade el tomate, se fríe también .Mientras en un mortero se machaca el otro diente de ajo, el perejil y las tintas y se echa el vino blanco para disolverlas.Esto ultimo se añade a la sartén junto con el avecrem y se deja reducir. Se añaden 2 vasos de agua y se deja cocer 15 m. Pasado este tiempo se pasa la salsa por el pasapuré sobre los calamares.Se pone a cocer todo a fuego medio-lento unos 30 min. Si hay poca agua se le puede añadir mas y si están muy caldoso se le añade pan rallado hasta este al gusto de espeso.Se rectifica de sal .

    Aparte en un cazo con bastante agua y un poco de sal se cuece el arroz basmati durante 10 min.Se escurre en un colador y se refresca con agua, para quitarle el almidón. Se llenan unos vasos o moldes con arroz para darle la forma deseada. Se sirve los calamares acompañados con el arroz.


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Magdalena, 22/07/2017

Me quedaron deliciosos. Repito

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
11/12/2012

Riquisimo!!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Calamares en tinta con pasta
Calamares en tinta con pasta
3 porciones
55 min
Fácil
4 / 5
Receta Calamares en su tinta
Calamares en su tinta
5 porciones
1 h 30 m
Medio
4 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Risotto de setas súper cremoso
Risotto de setas súper cremoso
2 porciones
1 h 45 m
Fácil
3.5 / 5
Receta Risotto de higos, gorgonzola y jamón
Risotto de higos, gorgonzola y jamón
3 porciones
40 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Calamares, platos con sabor a mar Calamares, platos con sabor a mar Gastronomia madrilena: comer y beber Gastronomia madrilena: comer y beber

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto