Petitchef

Calabacita rellena [calabacín relleno] - receta mexicana

Plato
2 porciones
20 min
20 horas
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
2 calabacines medianos o uno grande

500 g de carne picada de ternera

1 zanahoria pequeña


1 tomate de pera bien maduro

Canela en polvo, comino en polvo

Leche, harina

Queso rallado, de un tipo que funda bien

Sal, azúcar, aceite de oliva, vinagre

Preparación

  • Por un lado, lavamos el calabacín y lo abrimos por la mitad. Utilizar uno grande en vez de dos pequeños, de manera que lo partí a lo largo en dos partes. Me gusta más así porque quedan porciones más manejables. Lo vaciamos sin pelar con ciudado, dejando las paredes de algo menos de 1cm. Cocemos las barquitas resultantes en abundante agua hirviendo con sal unos 5-10 minutos. Dejar sólo 5 minutos, me gusta que queden un poco al dente, pero creo que en este caso quedarían mejor algo más hechas. Escurrimos y reservamos.
  • En una sartén grande, pochamos la cebolla muy picadita junto a la zanahoria también muy pequeña con una pizca de sal. Tapamos y cocinamos hasta que esté blando. Si podemos recuperar algo de carne de los calabacines que no tenga pepitas (dependerá de cada calabacín) lo añadimos a media cocción de las verduras también bien picado. Retiramos cuando estén listas.
  • En esa misme sartén, con un chorrito de aceite de oliva, sofreimos la carne picada. Cuando empiece a tomar color, añadimos las verduras, y el tomate pelado y picadito. Añadimos también una cucharadita de comino, y una y media de canela en polvo, una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de vinagre. Tapamos y dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos. Pasado este tiempo, destapamos y subimos el fuego, para reducir un poco el caldo que haya soltado.
  • Preparamos una bechamel ligera que mezclamos con la carne, para que ligue todo el relleno, y con ayuda de una cuchara, lo colocamos dentro de los cabacines sobre una fuente de horno. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno al grill hasta que se funda y se dore un poco el queso. Con esto y unos buenos nachos con guacamole (a ver cuando se anima mi pinche a darnos su receta) tenemos una fantástica comida mexicana.

Fotos

Calabacita rellena [Calabacín relleno] - Receta mexicana, foto 1Calabacita rellena [Calabacín relleno] - Receta mexicana, foto 2


Comentarios de los miembros:

09/11/2013

Muy ricas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Calabacin relleno de verduras asadas
Calabacin relleno de verduras asadas
3 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
10 porciones
4h25m
Medio
4.4 / 5
Receta Calabaza butternut rellena de queso
Calabaza butternut rellena de queso
3 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Capón relleno con castañas en miel
Capón relleno con castañas en miel
12 porciones
2h35m
Medio
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto