Boeuf bourguignon sencillo para una cena en familia.

Plato
Fácil
40 min

Ingredientes

5

Preparación

Preparación20 min
Cocción20 min
  • Introducir la carne cortada a taquitos en un bol grande y cubrir con vino lo suficiente para que la carne se impregne con el. Dejar macerar durante un par de horas en el frigorífico tapada con un film de plástico.
  • Retirar la carne del bol y secar muy bien con un papel de cocina. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso, y dorar la carne por todos los lados. Si es necesario, hacerlo por tandas para que se dore bien y no hierva.
  • Espolvorear con la harina y remover para que la carne se impregne. Incorporar los dientes de ajo y el ramito de aromáticas. Salpimentar, y regar con el vino lo suficiente para cubrir la carne. En teoría os sobrará un poquito para tomar una copita antes de cenar.
  • Llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego muy lento durante una hora o hasta que la carne esté tierna.
  • Incorporar la cebolla, los champiñones y las zanahorias, sin remover, para que se hagan practicamente con el vapor del guiso (me gusta añadirlas tarde porque de este modo no se llegan a deshacer, odio la verdura super cocida!!, además conservan su bello color). Tapar de nuevo y continuar la cocción una hora más.

Puntúe esta receta

la cocina de babelLa cocina de babel

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4/5, 1 voto