Petitchef

Exquisita fondue de carne.

Hola a todos... Ayer cumplió 20 años Santiago, el segundo de mis tres hijos. En casa tenemos la costumbre de quién cumple años elige el menú de la comida o cena, él siempre pide que se prepare fondue de carne, un plato maravilloso, divertido de comer, muy de familia o amigos, para pasar un buen rato y además fácil de preparar.

El fondue de carne o fondue bourguignonne (las hay de queso, chocolate, etc) es originaria de Suiza, en la región fronteriza con Francia en la zona de Los Alpes y consiste en sumer
Plato
4 porciones
30 min
45 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la carne :

Salsa de Tomate :

Alioli :

Preparación

  • Paso 1 - Exquisita fondue de carne.
    Preparación de la carne :

    Corta la carne, previamente limpia de grasa, en cuadros de 1,5*1,5 centímetros, ponla en un bol junto con la sal y la salsa de soja y reserva.
  • Paso 2 - Exquisita fondue de carne.
    Salsa de Tomate :

    Aunque esta salsa lleve ketchup, que para muchos sería un error, incluyéndome a mi si no la hubiera probado, es realmente digna de esta plato:

    En una olla pones a derretir la mantequilla a fuego medio, corta la cebolla en cuadritos muy pequeños y los pones a pochar por unos 10 minutos en la mantequilla, luego agregas la salsa de soja y por último la salsa ketchup, revuelve con frecuencia por otros 5 minutos y listo, verás que queda exquisita!! (la puedes utilizar también para hamburguesas, perritos calientes o para acompañar patatas fritas)
  • Paso 3 - Exquisita fondue de carne.
    Salsa Alioli :

    El alioli no es mas que una mezcla donde el huevo es emulsionado con el aceite y las especias que se le ponga, para su preparación ponemos el huevo en el fondo del vaso de la batidora, agregamos el resto de los ingredientes, introducimos la batidora en el fondo del vaso, y en posición vertical bate a máxima velocidad hasta que veas que se emulsiona todo el contenido. Los huevos y la mayonesa deben estar a la mis temperatura, ya que si no, es posible que la mayonesa se corte.
  • Paso 4 - Exquisita fondue de carne.
    Las salsas que utilicé míralas en cada uno de sus links de mi blog :

    Guacamole
    Hummus
    Crema de berenjenas, Baba Ganouj
    Mostaza
  • Ahora lo que nos queda es poner a calentar el aceite en la olla de fondue junto con los cubiertos para tal fin, la mía es eléctrica (es maravillosa, la compré en Amazon...jajaja), junto con las salsas, cada quién se sirve lo que desee y cuanto desee, insertas una carne en el cubierto, metes a freír en la olla y en menos de un minuto sale la carne ya hecha, mojas con la salsa y a comer!!! Como os dije, es una plato muy ameno y participativo de comer, así que tómate tu tiempo y disfruta!!

    El vino de Valdepeñas le queda estupendo!!!


Fotos

Exquisita fondue de carne., foto 1
Exquisita fondue de carne., foto 2
Exquisita fondue de carne., foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

22/12/2013

DELICIOSO

(0) (0) Abuso
14/12/2013

Hoy has preparado (felicidades a tu hijo y a tí por haberlo tenido) un menú casi perfecto. Y digo casi porque la perfección es imposible en todo en La Vida ya que siempre hay, tarde o temprarno (incluso siendo nosotros mismos quien lo consigamos) algo de alguien que lo supera. Reitero mi felicitación a tu hijo y especialmente a tí por tu sencilla simpatía que en cuatro palabras dejas patente. José Antonio.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Chili con carne versión petitchef
Chili con carne versión petitchef
4 porciones
2 h 30 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de carne francés (Hachis Parmentier)
Pastel de carne francés (Hachis Parmentier)
6 porciones
1 hora
Fácil
4.7 / 5
Receta Exquisita ensalada de frutas variadas
Exquisita ensalada de frutas variadas
6 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Pastel de patatas y carne
Pastel de patatas y carne
6 porciones
1 h 45 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de pato Cómo cocinar carne de pato Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de conejo

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto