Petitchef

Berenjenas rellenas al horno con tahini

Plato
4 porciones
20 min
35 min
Medio
Es una de las muchas maneras que se pueden hacer las berenjenas rellenas. Es solo una idea, pero iremos haciendo muchas otras a lo largo del tiempo. Espero que os guste como les gusto a mis dos cachorros y mi mujer.

Ingredientes

Número de partes: 4
4 berenjenas medianas

1 cebolla picada a daditos, o brunoise

250 g de carne picada

1 hoja de laurel

1 cucharada de harina

Un chorrito de leche

Nuez moscada picada

Un trozo de queso Emmental rallado

Queso parmesano rallado

2 cucharadas de sésamo para preparar la tahini

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Pan rallado

Preparación

  • Lo primero es poner el horno a 180ºC, por arriba y por abajo, pero sin ventilador. Cortaremos las berenjenas a la mitad a o largo y le aplicaremos unos cortes a lo largo de la pulpa, sin llegar al fondo. Aplicaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal metiendo el horno.
  • Mientras vamos a preparar la tahini, con el sésamo. Esto es una salsa árabe que se utiliza con frecuencias con las verduras, y legumbres. Saltearemos el sésamo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, hasta que tueste. Quitaremos del fuego y meteremos en un mortero y majaremos. Añadiremos una cucharadita de agua, para ayudar a que ligue y se terminará formando una crema ligera y con un aroma intensísimo y delicioso.
  • Sacaremos una vez empiece a dorar, que esto significa que están ya tiernas. Retiraremos la pulpa con un sacabolas, un cuchillo romo o bien con una cucharilla y la picaremos.

    En una sartén colocaremos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y saltearemos con el laurel, la cebollita. Todo a fuego medio y un poquito de sal para sacar los jugos. Cuando empieza a ponerse transparente añadimos la berenjena picadita y al minuto la carne.

    Salpimentaremos y saltearemos todo junto durante 2 ó 3 minutos. Añadiremos la harina, que doraremos un poco. Pondremos nuez moscada y un chorrito de leche, creándose una farsa ligada, Apartaremos del fuego y dejaremos templar y añadiremos la tahini al gusto.
  • Pondremos el horno por arriba en forma de gratín. A las berenjenas vacías le pondremos en fondo un poco de queso Emmental rallado o en hebras.

    Por encima del queso colocaremos la farsa y pondremos por encima queso parmesano y un poco de pan rallado para que cruja y tueste con el gratinador.

    Dejaremos en el horno hasta que dore la superficie y tendremos unas berenjenas rellenas y muy ligeras. Estupendas

Fotos

Berenjenas rellenas al horno con Tahini, foto 1Berenjenas rellenas al horno con Tahini, foto 2Berenjenas rellenas al horno con Tahini, foto 3Berenjenas rellenas al horno con Tahini, foto 4Berenjenas rellenas al horno con Tahini, foto 5Berenjenas rellenas al horno con Tahini, foto 6




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Trucha al horno con tomillo y limón
Trucha al horno con tomillo y limón
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
8 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
6 porciones
50 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Berenjenas rellenas de carne al horno
Berenjenas rellenas de carne al horno
3 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Berenjenas rellenas de carne al horno
Berenjenas rellenas de carne al horno
1 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Berenjenas rellenas de abadejo con tomatitos
Berenjenas rellenas de abadejo con tomatitos
2 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Infografía con conversiones para la cocinaInfografía con conversiones para la cocina¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto