Petitchef

Berenjenas rellenas al horno con Tahini

Es una de las muchas maneras que se pueden hacer las berenjenas rellenas. Es solo una idea, pero iremos haciendo muchas otras a lo largo del tiempo. Espero que os guste como les gusto a mis dos cachorros y mi mujer.

Plato
4 porciones
20 min
35 min
Medio

Ingredientes

4
Costo estimado: 5.95 (1.49€/porción)

Preparación

  • Lo primero es poner el horno a 180ºC, por arriba y por abajo, pero sin ventilador. Cortaremos las berenjenas a la mitad a o largo y le aplicaremos unos cortes a lo largo de la pulpa, sin llegar al fondo. Aplicaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal metiendo el horno.
  • Mientras vamos a preparar la tahini, con el sésamo. Esto es una salsa árabe que se utiliza con frecuencias con las verduras, y legumbres. Saltearemos el sésamo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, hasta que tueste. Quitaremos del fuego y meteremos en un mortero y majaremos. Añadiremos una cucharadita de agua, para ayudar a que ligue y se terminará formando una crema ligera y con un aroma intensísimo y delicioso.
  • Sacaremos una vez empiece a dorar, que esto significa que están ya tiernas. Retiraremos la pulpa con un sacabolas, un cuchillo romo o bien con una cucharilla y la picaremos.

    En una sartén colocaremos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y saltearemos con el laurel, la cebollita. Todo a fuego medio y un poquito de sal para sacar los jugos. Cuando empieza a ponerse transparente añadimos la berenjena picadita y al minuto la carne.

    Salpimentaremos y saltearemos todo junto durante 2 ó 3 minutos. Añadiremos la harina, que doraremos un poco. Pondremos nuez moscada y un chorrito de leche, creándose una farsa ligada, Apartaremos del fuego y dejaremos templar y añadiremos la tahini al gusto.
  • Pondremos el horno por arriba en forma de gratín. A las berenjenas vacías le pondremos en fondo un poco de queso Emmental rallado o en hebras.

    Por encima del queso colocaremos la farsa y pondremos por encima queso parmesano y un poco de pan rallado para que cruja y tueste con el gratinador.

    Dejaremos en el horno hasta que dore la superficie y tendremos unas berenjenas rellenas y muy ligeras. Estupendas

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Berenjenas rellenas al horno con Tahini
Berenjenas rellenas al horno con Tahini - foto 2
Berenjenas rellenas al horno con Tahini - foto 3
Berenjenas rellenas al horno con Tahini - foto 4
Berenjenas rellenas al horno con Tahini - foto 5
Berenjenas rellenas al horno con Tahini - foto 6

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno! 12 postres sin horno! Berenjena. Cómo eliminar el amargor Berenjena. Cómo eliminar el amargor Croquetas, top recetas que no puedes perderte! Croquetas, top recetas que no puedes perderte!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto