Petitchef

Bacalao en marinera de puerros

Plato
4 porciones
50 min
30 min
Fácil
Es un sabor que sorprenderá a usted, trate de ver.

Ingredientes

Número de partes: 4
4 lomos de bacalao desalado de 200 g cada uno

200 ml de aceite de oliva al 0,4º6 puerros (en la receta pone 12)

1 pimiento choriceroUn diente de ajo en láminasAros de guindilla

Preparación

  • -Limpiamos, cortamos y troceamos el blanco de los puerros en trozos de dos centímetros de longitud; y en una olla a presión puesta al fuego, añadimos el aceite y posteriormente los puerros y un cacito de agua.
  • Limpiar, cortar y picar los puerros en trozos de dos pulgadas de largo; y una olla a presión en la estufa, añadir el aceite y luego los puerros y un cucharón de agua.
  • -Tapamos la olla y esperamos a que cueza por espacio de cinco minutos. Dejamos templar la olla, la destapamos, escurrimos el aceite y reservamos los puerros templados.Con el aceite sobrante, al que se le puede añadir más si fuera necesario, preparamos un bacalao al "pil-pil" que tendrá el sabor de los puerros. Pondremos el bacalao bien escurrido y secado sobre papel absorbente colocando el bacalao con la piel hacia arriba dejando que se haga a fuego suave, no debe pasar de 70ºC.
  • Cubra la olla y deje que se cocine por cinco minutos. Dejando olla temple, Discover, escurrir y reservar los puerros en aceite templados.Con el exceso de grasa, a la que se puede añadir más si es necesario, preparar un bacalao "pil-pil" el sabor de los puerros.
  • -Podemos ir quitando la cazuela del fuego y volverla a poner hasta que el bacalao este hecho.Sabremos que está hecho cuando sus lascas
  • Ponga el buen drenaje y secado de absorbente colocar el bacalao bacalao con la piel hacia dejó el papel a fuego lento, no pase ir 70ºC. Retire la sartén del fuego y volver hasta que el bacalao que. Esto se hace cuando sus fichas comienzan a separarse, hay un tiempo de cocción específico depende del espesor de bacalao.
  • empiecen a separarse, no hay un tiempo especifico de cocción ya que depende del grosor del bacalao. Sacamos el bacalao y retiramos casi todo el aceite (ojo, no lo tiramos) dejando solo la gelatina que el bacalao haya soltado. Ahora la cuestión es hacer el píl-píl, es bastante sencillo, podemos usar unas Barillas, un colador, un tenedor etc.; tenemos que batir la gelatina y a la vez vamos echando a modo de chorro el aceite que habíamos retirado, de la misma forma que para hacer una mahonesa. Una vez ligada la salsa,
  • Tome el bacalao y eliminado la mayor parte del aceite dejando sólo la gelatina que se libera el bacalao. Ahora la pregunta es hacer el pil-pil es bastante simple, use un Barillas, un colador, un tenedor, etc.; gelatina para vencer a verter el modo de licencia por chorro de aceite, retire de la misma manera como hacer una mayonesa.
  • añadimos los puerros y damos un pequeño hervor.Puede adornarse con la pulpa del pimiento choricero previamente remojado, los aros de guindilla y el ajo fileteado que lo freiremos anteriormente y servimos bien caliente.He puesto de base unas patatas cocidas en rodajas.
  • Una vez ligada la salsa, añadir los puerros y dar un poco de Hervor. Puede del adornadas empapado previamente anillos de pimiento, chorizo ​​pasta de chile y el ajo salteado antes de roscar y servir a las patatas hervidas en rodajas líder caliente.He.

Fotos

Bacalao en marinera de puerros, foto 1Bacalao en marinera de puerros, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1h5m
Medio
4.5 / 5
Receta Buñuelos de bacalao portugueses
Buñuelos de bacalao portugueses
6 porciones
1h40m
Medio
4.5 / 5
Receta Bacalao en salsa de puerros y roquefot
Bacalao en salsa de puerros y roquefot
6 porciones
40 min
Medio
4 / 5
Receta Bacalao con garbanzos pedrosillano
Bacalao con garbanzos "pedrosillano"
4 porciones
49 horas
Medio
4.6 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Te gusta tomar cereales en el desayuno?
Voto