Petitchef

Bacalao con Sanfaina

Plato
5 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

5

Preparación

  • Lo primero es enharinar el bacalao , a continuación pondremos el aceite en la cazuela donde vayamos a hacer la salsa . Cuando esta bien caliente se ponen los trozos de bacalao empezando por la parte de la piel, al cabo de 1 minuto le damos la vuelta y dejamos otro minuto del otro lado (no hace falta mas porque después ya se cocerá junto a la salsa) entonces lo sacamos con cuidado y lo apartamos en una bandeja.
  • En el aceite de freír el bacalao, pondremos la cebolla cortada a laminas y la dejamos que se poche un poco , a continuación los pimientos a tiras , la berenjena y el calabacin a dados. Dejamos a fuego lento que poche bien , entonces le pondremos el ajo muy picadito y dejamos que se continúe haciendo el sofrito .
  • Cuando las verduras están bien hechas se le añade el tomate que hemos rayado y se deja cocer poco a poco , hasta que empieza a salir el aceite alrededor y comienza a ponerse brillante , esta es la prueba de que el sofrito esta hecho.
  • En este punto es cuando se ponen los trozos de bacalao que habiamos reservado , con la piel abajo. Siempre remover la cazuela no el bacalao.Haciendo movimientos circulares. Se deja a fuego medio unos minutos que vaya haciendo chup-chup y asi que salga la gelatina del bacalao. Y este es el resultado . No pongo sal hasta que no se prueba al final y normalmente no hace falta , pero si fuera necesario se lo puede añadir cada comensal


Fotos

Bacalao con Sanfaina, foto 1
Bacalao con Sanfaina, foto 2
Bacalao con Sanfaina, foto 3
Bacalao con Sanfaina, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bacalao con pisto y salsa de olivas negras
Bacalao con pisto y salsa de olivas negras
1 porciones
55 min
Medio
4.5 / 5
Receta BACALAO CON PISTO Y PATATAS
BACALAO CON PISTO Y PATATAS
4 porciones
55 min
Fácil
3 / 5
Receta Bacalao con pisto
Bacalao con pisto
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1 h 5 m
Medio
4.5 / 5
Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5
Receta Bacalao con patatas al horno - receta fácil
Bacalao con patatas al horno - receta fácil
2 porciones
55 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto