Petitchef

Purrusalda de bacalao

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • El día anterior, pondremos a remojo el bacalao, cambiándole el agua 2 ó 3 veces. Y al día siguiente... En una cazuela colocamos el bacalao. Cubrimos el bacalao con agua (unos 750 ml). Ponemos al fuego y, cuando rompa a hervir, retiramos, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos el bacalao y reservamos el fumet resultante.
  • Pasamos a las verduras: Antes de cocinar los puerros los limpiaremos bien, procurando que no quede tierra en ellos. Y los cortamos en trozos pequeños,
    Pelamos y lavamos las patatas, las cascamos (mejor cascadas que cortadas). Y, finalmente, lavamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, salteamos los ajitos finamente picados para que el aceite se aromatice.
  • Una vez el aceite de oliva virgen está aromatizado, y con cuidado de que no se nos quemen, retiramos los ajos. Y los reservamos en un mortero. En el aceite aromatizado, y a fuego suave, rehogamos los puerros. A continuación, añadimos las zanahorias en rodajas finas. Y, por último, las patatas.
  • Cocinamos unos minutos sin dejar que las verduras lleguen a tomar color. Removemos y agregamos el vino, dejando que evapore el alcohol un par de minutos. Ahora añadiremos el fumet que teníamos reservado.
  • La piemienta negra. El laurel. A continuación, majaremos los dientes de ajos dorados con una pizca de pimentón. Diluir este majado con un poco de agua hirviendo. Y añadimos la majada de ajos y pimentón a la cazuela. Dejaremos cocer a fuego suave unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que la patata suelte el almidón y el caldo engorde.
  • Cuando la patata esté tierna y casi se deshaga, añadimos el bacalao desmigado y sin espinas. Dejamos cocer un par de minutos más y retiramos del fuego. Dejamos reposar unos minutos, corregimos de sal y servimos caliente. Y ya tenemos nuestro plato listo... Como siempre, esta es vuestra ración...

También te puede gustar

YouTube

Papillote de bacalao



Fotos

Purrusalda de bacalao, foto 1
Purrusalda de bacalao, foto 2
Purrusalda de bacalao, foto 3
Purrusalda de bacalao, foto 4
Purrusalda de bacalao, foto 5
Purrusalda de bacalao, foto 6
Purrusalda de bacalao, foto 7
Purrusalda de bacalao, foto 8
Purrusalda de bacalao, foto 9
Purrusalda de bacalao, foto 10
Purrusalda de bacalao, foto 11

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

17/09/2011

Estupendo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Crema de purrusalda con yogurt.
Crema de purrusalda con yogurt.
4 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Purrusalda
Purrusalda
6 porciones
35 min
Fácil
Receta Bacalao à brás o bacalao dorado
Bacalao "à brás" o bacalao dorado
1 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1 h 5 m
Medio
4.5 / 5
Receta Buñuelos de bacalao portugueses
Buñuelos de bacalao portugueses
6 porciones
1 h 40 m
Medio
4.5 / 5
Receta Bacalao con patatas al horno - receta fácil
Bacalao con patatas al horno - receta fácil
2 porciones
55 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto