Petitchef

Bacalao al vapor con mejillones y berberechos

Plato
6 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Para los berberechos, los ponemos en un recipiente grande con agua con sal marina y los tenemos un mínimo de media hora para que suelten la arena. Los sacamos, los echamos en un colador y los ponemos debajo del grifo por si todavía quedase algo de arena.
  • Ponemos una cazuela con muy poca agua y un chorrito de vino. Echamos los berberechos y tapamos con una tapadera. La idea es que se cuezan al vapor. Nada más abrirse retirarlos para que queden jugosos, si no quedarán como consumidos y duros. Cuando se hayan enfriado un poco quitar de las conchas y reservar los berberechos en el líquido donde se han cocido.
  • Limpiamos bien los mejillones, ponemos medio litro de agua y un chorrito de vino en el vaso de la Thermomix y ponemos los mejillones en el Varoma, programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Si antes de que pase el tiempo veis que ya están todos abiertos retirarlos, si por el contrario cuando acabe el tiempo aún quedan algunos por abrir poner 1 o 2 minutos más, pero sacando previamente los abiertos.
  • Al igual que los berberechos no deben quedar muy hechos. Quitamos las conchas y reservamos la carne en un poco del líquido del vaso. El resto lo utilizaremos para cocer el bacalao.Con el líquido que haya quedado en el vaso, programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Salamos el pescado y los espárragos y los ponemos en la bandeja Varoma Yo he puesto los espárragos al mismo tiempo que el pescado porque eran congelados.
  • Cuando termine comprobamos el punto de cocción. Dependerá un poco del grosor del bacalao, pero como el líquido estaba caliente de hacer los mejillones tarda menos en hervir.Ponemos en el medio del plato una suprema de bacalao, al lado un par de espárragos y por encima unos mejillones y unos berberechos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bacalao con patatas al horno - receta fácil
Bacalao con patatas al horno - receta fácil
2 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1 h 5 m
Medio
4.6 / 5
Receta Bacalao con costra de parmesano y chorizo
Bacalao con costra de parmesano y chorizo
2 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5
Receta Bacalao dorado o bacalhau à brás
Bacalao dorado o bacalhau à brás
4 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Patatas al vapor con hierbas al microondas
Patatas al vapor con hierbas al microondas
2 porciones
17 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones 18 recetas fáciles y deliciosas con mejillones Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto