Petitchef

BaCaLao GRaTiNaDo CoN PiSTo.

Plato
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Empezamos con las patatas panaderas. Colocar la mariposa. Poner el aceite 80ml y el agua 120 ml en el vaso. Programar 4 minutos VAROMA vel. cuchara.
  • Añadir las patatas y los pimientos y sazonar al gusto. Programar 15 minutos varoma giro a la izquierda, vel. cuchara. Retirar la mariposa. Escurrir las patatas y los pimientos dentro del cestillo y reservar.
  • Continuamos con nuestra receta con la salsa de tomate. Introducir la cebolla y el ajo en el vaso y trocear 9 segundos velocidad 4. Añadir el aceite 50gr y saltear 5 minutos VAROMA vel. 1.
  • Añadir el tomate triturado, el azúcar, la sal y la pimienta y programe 25 minutos VAROMA VEL. 1. Colocar el cestillo encima de la tapa para que se evapore el líquido pero no salpiquey nos ensucie la cocina.
  • Ahora le toca el turno al bacalao. Engrasar el recipiente varoma con un poco de aceite y colocar el bacalao con la piel hacia arriba. Quitar el cestillo de encima de nuestra thermomix y poner el recipiente Varoma en su posición cuando el tomate vaya por los 10-12 minutos.
  • Retirar el recipiente Varoma con cuidado de que no chorree y reservar las manzanas y los trozos de bacalao. Para ir finalizando en la receta original se preparaba lactonesa para después ponersela por encima del bacalao y gratinarla en horno. En la parte inferior os dejo la página que me ha servido de guía por si os apetece hacerla tal cual.
  • Ahora toca emplatar todos los ingredientes. Colocar la salsa de tomate de base, encima o a un lado las patatas y los pimientos. Colocar los trozos de bacalao y como hechar manzana a trozos al vapor tb se la pongo a un lado.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bacalao con alioli gratinado
Bacalao con alioli gratinado
4 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bacalao gratinado con muselina de ajo
Bacalao gratinado con muselina de ajo
4 porciones
1 day 6 h 20 m
Medio
4 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1 h 5 m
Medio
4.5 / 5
Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5
Receta Bacalao con patatas al horno - receta fácil
Bacalao con patatas al horno - receta fácil
2 porciones
55 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana Recetas originales de empanadas Recetas originales de empanadas

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto