Petitchef

Bacalao gratinado con pisto.

Plato
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
80 gr de aceite de oliva

120 gr de agua

600 gr de patatas cortadas en rodajas de 0,5 cm

100 gr de pimiento verde cortado en tiras finas


180 gr de cebolla

2 dientes de ajo

50 gr de aceite de oliva

800 gr de tomate natural triturado

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta negra recién molida

3 trozos de bacalao salado

300 gr de aceite de girasol

150 gr de leche

1 diente de ajo

1/2 cucharadita de sal

Preparación

  • Empezamos con las patatas panaderas. Colocar la mariposa. Poner el aceite 80ml y el agua 120 ml en el vaso. Programar 4 minutos VAROMA vel. cuchara.
  • Añadir las patatas y los pimientos y sazonar al gusto. Programar 15 minutos varoma giro a la izquierda, vel. cuchara. Retirar la mariposa. Escurrir las patatas y los pimientos dentro del cestillo y reservar.
  • Continuamos con nuestra receta con la salsa de tomate. Introducir la cebolla y el ajo en el vaso y trocear 9 segundos velocidad 4. Añadir el aceite 50gr y saltear 5 minutos VAROMA vel. 1.
  • Añadir el tomate triturado, el azúcar, la sal y la pimienta y programe 25 minutos VAROMA VEL. 1. Colocar el cestillo encima de la tapa para que se evapore el líquido pero no salpiquey nos ensucie la cocina.
  • Ahora le toca el turno al bacalao. Engrasar el recipiente varoma con un poco de aceite y colocar el bacalao con la piel hacia arriba. Quitar el cestillo de encima de nuestra thermomix y poner el recipiente Varoma en su posición cuando el tomate vaya por los 10-12 minutos.
  • Retirar el recipiente Varoma con cuidado de que no chorree y reservar las manzanas y los trozos de bacalao. Para ir finalizando en la receta original se preparaba lactonesa para después ponersela por encima del bacalao y gratinarla en horno. En la parte inferior os dejo la página que me ha servido de guía por si os apetece hacerla tal cual.
  • Ahora toca emplatar todos los ingredientes. Colocar la salsa de tomate de base, encima o a un lado las patatas y los pimientos. Colocar los trozos de bacalao y como hechar manzana a trozos al vapor tb se la pongo a un lado.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bacalao con alioli gratinado
Bacalao con alioli gratinado
4 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bacalao gratinado con muselina de ajo
Bacalao gratinado con muselina de ajo
4 porciones
30h20m
Medio
3.8 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1h5m
Medio
4.5 / 5
Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5
Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto