Petitchef

Asado de cerdo a la naranja

Plato
6 porciones
1 hora
30 horas
Medio

Ingredientes

Número de partes: 6
1, 500 kg. de redondo de Cerdo, o cualquier otra pieza de asar



1 rama de apio

1 vaso de vino blanco

2 vaso de caldo


1 vaso de brandy

sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Compraremos en la carnicería una pieza de chuletas de aguja de cerdo, le pediremos al carnicero que nos quite el hueso, pedirle que lo haga trozos, lo aprovecharemos en otro momento, para cocinar con las legumbres.Una vez retirado el hueso, que os lo prepare para hacer un redondo, es decir la carne la introducirá en una malla o red atándola . Yo compre 1, 800 kg de aguja, pero como hay que quitarle el hueso se queda aproximadamente en 1, 500 kg, suficiente para cuatro personas.
  • Lo primero que haremos, sazonar la carne con sal y pimienta, a continuación ,pondremos la olla al fuego, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos la carne por todos sus lados. Mientras tanto, lavamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el apio.
  • Cuando este dorado, lo ponemos de pie sobre una de sus bases para que se dore también y añadimos las verduras, rehogandolas, pasados unos minutos le damos la vuelta para que se dore la otra base, en cuanto se dore la verdura ponemos el redondo, en su posición inicial.En un cazo añadimos dos vaso de agua que pondremos a cocer junto con una pastilla de caldo de pollo, reservamos. Rociamos todo con el vino blanco, cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo que tenemos reservado, cerramos la olla con la tapa y lo dejamos cocer durante 30 minutos. Una vez terminada la cocción, retiramos la carne, desatamos la malla y pasaremos a cortarla en lonchas finas yo utilice el cortador de fiambres, disponemos en la fuente de servir procurando mantenerla en caliente, bien calentando el horno durante unos minutos o el microondas a la hora de emplatarla, yo me quedo con la primera opción.
  • Pasamos el fondo de cocción por la batidora, introduciéndolo nuevamente a una cacerola, junto con la cascara rallada de una naranja, su zumo y el vaso de brandy, dejaremos cocer ligeramente durante unos minutos.
  • Pelaremos las otras dos naranjas, teniendo cuidado de quitar bien la piel blanca, separamos los gajos
    Freiremos los gajos con una cucharadita de aceite, durante unos minutos,retiramos del fuego, reservamos, ya tenemos todos los preparativos para montar el plato.
  • Sacamos la fuente del horno y disponemos en otra fuente la carne rociándola con la salsa y al rededor los gajos de naranjas fritos. Espero que os guste, el sabor de la salsa es fantástico y le va genial al asado



Comentarios de los miembros:

17/06/2015

Muy ricoooooo.Mmmm.

(0) (0) Abuso
08/10/2014

Buenísima.

(0) (0) Abuso
24/02/2012

Se ve exelente

(0) (0) Abuso
22/02/2012

Esta un poco enredada la explicaciòn.

(0) (0) Abuso
22/02/2012

Es una de mis carnes preferidas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Lentejas francesas con carne de cerdo
Lentejas francesas con carne de cerdo
4 porciones
2h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Cerdo caramelizado delicioso
Cerdo caramelizado delicioso
4 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Asado de cabecero aguja de cerdo
Asado de cabecero aguja de cerdo
8 porciones
1h10m
Fácil
3.3 / 5
Receta Asado de ternasco con patatas
Asado de ternasco con patatas
3 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Asado de jabali con champiñones
Asado de jabali con champiñones
2 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de cerdoCómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaCómo sacarle partido a la cáscara de la naranja¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto