Petitchef

Solomillo de cerdo con llenegas y chutney de naranja

Plato
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Pulir la carne de grasa y pieles, cortar las puntas y reservarlas para la salsa.
  • Poner un fondo de aceite en un recipiente de fondo grueso y sellar la carne a fuego vivo hasta que adquiera buen color; condimentar, retirar, regarla con la salsa Perrins, poner dos daditos de mantequilla encima de cada solomillo y hornear a 100º durante 25m. Apagar el horno, dejarlos 5m más y después retirarlos, taparlos y dejar enfriar dentro del recipiente.
  • Rustir en un cazo los recortes de la carne, añadir las verduras laminadas y mantener al fuego hasta que adquiera buen color de rustido; regar con el vino, dejar evaporar, añadir el agua y el ramito;cocer lentamente durante 50-60m.,colar y dar densidad con fécula instantánea.
  • Cortar los gajos de naranja y retirar la piel. Cortar las naranjas, los higos y la cebolla a daditos de 1/2cm. Reunir en un cazo todos los ingredientes del chutney, dar un hervor, bajar el fuego y dejar cocer lentamente unos 30m. Retirar y dejar enfriar.
  • Saltear las llenegas en una sartén caliente con un poco de aceite y dejar que se evapore el agua;condimentar,añadir un poco de salsa colada y dejar cocer unos minutos;incorporar el resto de la salsa y reservar.
  • Para servir,cortar la carne a filetes,colocar un poco de salsa,encima la carne, napar con la salsa con setas y una quenelles de chutney alrededor.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Solomillo de cerdo con llenegas y chutney de naranja
Solomillo de cerdo con llenegas y chutney de naranja - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/03/2013

Excelent

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto