Petitchef

Arroz seco con cerdo, setas y romero

Plato
4 porciones
20 min
40 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • En la paella con aceite doramos el lomo cortado y salado junto la cabeza de ajos. Cuando esté dorado apartamos el lomo e incorporamos las costilla que doramos también. Unimos el lomo y agregamos la cebolleta, y el pimiento rojo, luego el tomate rallado.
  • Despejamos una parte de la paella, puede ser un lado o el centro y allí salteamos las setas que luego apartamos. Añadimos agua, bastante porque debe cocer 30 minutos y al final debe quedar el líquido a la altura de los tornillos de la paella. Podemos añadir más agua si es necesario.
  • Vamos probando de sal, agregamos el arroz y las setas reservadas, mezclamos. Miramos el reloj, hoy el arroz lo hemos apartado a los 20 minutos justos. Ponemos a fuego alto hasta burbujee claramente, es estos primeros momentos, podremos mover el arroz.
  • Luego bajaremos el fuego y dejamos cocer hasta los 2o minutos. Probamos de sal. Si vemos que vamos a necesitar agua es posible echar más pero poco a poco, no hay que cortar nunca la cocción.
  • Luego llevamos a la mesa tapado con un paño limpio y dejo que se asiente unos dos minutos, es difícil porque en estos momentos la presión familiar es grande. Acompañamos con limón. Quedamos encantadísimos con la paella, con sabor otoñal. El aroma de romero impregnó toda la casa.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Arroz seco con cerdo, setas y romero
Arroz seco con cerdo, setas y romero - foto 2
Arroz seco con cerdo, setas y romero - foto 3
Arroz seco con cerdo, setas y romero - foto 4
Arroz seco con cerdo, setas y romero - foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto