Petitchef

Arroz navideño - varios paises latinoamericanos

Plato
1 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Calentar el aceite en una olla grande y agregar el tocino picado y la cebolla. Cocinar hasta que la cebolla esté transparente y el tocino comienza a tostarse. Agregar luego el ajo y cocinar 1 minuto más.
  • Agregar el arroz y mezclar bien para que se impregne con la grasa. Sazone con sal, pimienta y canela. Verter el agua caliente y mezclar. Bajar el fuego y dejar cocinar tapado hasta que el arroz seque y esté cocido. Una vez cocido el arroz incorporar las almendras, los albaricoques, la espinaca y el pimiento rojo picado.
  • Mezclar bien con un trinche. Para servir, verter en un molde redondo y desmoldar. Decorar con albaricoques secos y hojas de salvia. Antes de servir rociar con un jarabe aromático.
  • Derretir el azúcar en una sartén y agregar el vinagre balsámico. Agregar sal y pimienta al gusto y 3 hojas de salvia fresca, picada. Rociar sobre el arroz cuando esté listo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Lo que se desayuna en 28 países alrededor del mundo Lo que se desayuna en 28 países alrededor del mundo Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Tipos, variedades y usos del arroz Tipos, variedades y usos del arroz

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto