Petitchef

Arroz meloso con carne, como lo hacía mi madre

Plato
3 porciones
20 min
1 h 20 m
Fácil
He de reconocer que mi madre cocinaba de maravilla. Era una mujer maravillosa, gorda, guapa, alegre, cariñosa y feliz durante los pocos años que vivió, pero el arroz, no era su fuerte, aunque este lo bordaba y aquí os lo presento y lo comparto con vosotros.

Ingredientes

3

Preparación

  • Fácil, muy fácil. En un perol, colocamos el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la carne y el laurel. La salpimentamos y subimos la fuerza del fuego.

    Saltearemos hasta dorar la carne. La apartaremos y saltearemos la verdura. Primero, la cebolla con un poco de sal para que sude y el fuego a media potencia. Cuando empiece a ponerse transparente, el pimiento verde y cuando esté tierno, el tomate. Siempre añadiendo un poco de sal y removiendo el sofrito.
  • Cuando el tomate haya soltado y se haya consumido el agua, añadimos la carne nuevamente y los guisantes. Salteamos un par de minutos, añadiendo finalmente el vino. Reducirá el alcohol y añadiremos el agua, junto con el azafrán y rectificaremos de sal. Una vez rompa a hervir, nos fijaremos hasta donde se ha llenado el perol, marca que utilizaremos para rellenar con agua, antes de echar el arroz.
  • Una vez tierna la carne, entre 60 y 90, minutos de cocción, rellenaremos hasta donde lo hicimos al principio y echaremos el arroz, removeremos para que no se apelmace y pondremos a cocer unos 8 minutos a fuego medio/fuerte. Finalmente pondremos en el perol, los morrones cortados.
  • Moveremos de vez en cuando, y pasado el tiempo, bajaremos la fuerza del fuego, casi al mínimo. Dejaremos cocer unos 7 minutos más. 15 en total. Si vemos que necesita un poco más de agua, se añade poco a poco. Iremos probando el caldo y si es necesario rectificaremos de sal y pimienta. Dejaremos reposar unos 5 minutos. Estos arroces melosos es mejor dejarlos al dente, ya que al reposar quedarán en su punto y adsorberán, el caldo restante y nos quedará, meloso, pero suelto y entero. Que lo disfrutéis.

Preguntas:

Por favor me puedes indicar que arroz utilizas

Responder:

Arroz redondo, SOS para ser mas exacto



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz meloso con magro de cerdo
Arroz meloso con magro de cerdo
2 porciones
30 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
4 porciones
40 min
Medio
4.3 / 5
Receta Arroz meloso con gambas y almejas
Arroz meloso con gambas y almejas
4 porciones
30 min
Medio
4.2 / 5
Receta Arroz meloso con langostinos
Arroz meloso con langostinos
4 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
2 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas para endulzar el Día de la Madre! Recetas para endulzar el Día de la Madre! Recopilatorio recetas Día de la Madre Recopilatorio recetas Día de la Madre ¡Ya llega el día de la madre! Regálale una Cookie Jar ¡Ya llega el día de la madre! Regálale una "Cookie Jar"

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto