Petitchef

Arroz con verduras y gambones

Plato
2 porciones
30 min
30 min
Fácil
He aquí un plato sabroso y sencillo.

Ingredientes

Número de partes: 2
180 g de arroz

1/2 kg de gambones

100 g de zanahorias

150 g de acelgas

100 g de patatas

100 g de nabo amarillo o de chirivía.

Una cebolla pequeña

2 dientes de ajos

100 g de tomate natural triturado

Una cucharadita de pimentón dulce

100 g de aceite de oliva

Sal, pimienta y colorante

1 litro de agua y una pastilla de caldo

Preparación

  • Quitamos las cabezas y las cáscaras a los gambones. En un recipiente con un poco de aceite de oliva las rehogamos y echamos el agua y la pastilla de caldo. Dejamos hervir 10-15 minutos. Colamos y reservamos el caldo.
  • Ponemos en el vaso, los ajos, la cebolla, las acelgas, la patata y el nabo. Troceamos 5 ò 6 segundos, velocidad 4.
  • Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A mitad de cocción añadimos el tomate triturado y, un poco antes de terminar, la cucharadita de pimentón.
  • Echamos el caldo, el colorante, la sal y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara; cuando esté cocido, rectificamos del sal e incorporamos el arroz programando 15 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando falten 5 minutos para terminar añadimos los gambones pelados y un poco de pimienta. Dejamos reposar 2 minutos y servimos.
  • Modo tradicional:
    Troceamos muy finamente todas las verduras y freímos primero, los ajos y la cebolla picados, añadimos la zanahoria y el nabo, la patata y finalmente las acelgas. Cuando estén bien rehogadas, agregamos el tomate, removemos 3-4 minutos y añadimos el pimentón. Ponemos el caldo, el colorante, la pimienta, la sal y dejamos hervir 12-15 minutos.
  • Echamos el arroz y cocemos 15 minutos incorporando los gambones pelados casi al final. Dejamos reposar 2-3 minutos antes de servir.

Fotos

ARROZ CON VERDURAS Y GAMBONES, foto 1ARROZ CON VERDURAS Y GAMBONES, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaTipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arrozDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto