Este arroz lo podemos guisar en sus dos variantes, bien meloso o bien seco. En esta ocasión nos ocuparemos de la primera opción, sin menospreciar la segunda, ya que modificando las cantidades de agua tendríamos también una apetitosa paellita.
Ingredientes
Número de partes: 4
Preparación
Empezaremos haciendo la picada, base de todos los arroces. Limpiar la ñora de pepitas y en la olla que vayamos a hacer el arroz freírla (como siempre vigilar que no se queme, ya que amargaría). Ponerla en una mortero con un poco de sal (en este caso muy poco, ya que el bacalao es salado) y cuando esté fría picarla hasta que se haga polvo. Añadir al mortero los ajos pelados y el perejil cortado. Seguir picando hasta conseguir un majado, reservar.
En el mismo aceite doraremos los ramilletes de coliflor y apartaremos. Incorporar la cebolla y cuando esté dorada añadir las migas del bacalao y los garbanzos ambos escurridos. Darle una vuelta a todo e incorporar el arroz y el tomate rallado.
Cuando todo esté bien mezclado, pondremos los ramilletes de coliflor, el agua, el azafrán o colorante alimentario y rectificaremos de sal. Llevar a ebullición y dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto, vigilando para que no se nos pase.
Comentarios de los miembros (14):
LO VOY A HACER CON BACALAO Y GARBANZOS SOLAMENTE, A VER COMO QUEDA.
Cuando se pone el majado de ñora, ajo y perejil?
Mb!
Es muy agradable y manejando el agua se pude dar gusto a varios paladares
Opciones de arroces muy diferentes y ricas
Que rica esta esta receta
RARO Y RICO
Muy buena idea, jamás había probado la combinación de coles con garbanzos, bacalao y arroz. me parece muy bien.
SUPER
Está bueno. Me han dado buenas ideas para emplear las coles que mucho no nos gustan.