Petitchef

Arroz caldoso integral con alcachofas.

Plato
4 porciones
20 min
30 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 4
250 g de arroz integral

1 litro de caldo vegetal


1 pimiento verde

2 tomates maduros


1 diente de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y perejil

Preparación

  • Preparación con thermomix :
    Pon el arroz en remojo la noche anterior, o bien 15 minutos con agua hirviendo. Luego acláralo y escúrrelo. Limpia las alcachofas y resérvalas en una fuente con agua, el zumo de limón y una rama de perejil.
  • Pica el pimiento unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Pica los tomates unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Pica el ajo y el perejil unos segundos también a velocidad progresiva 3-4-5.
  • Calienta el aceite 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora el pimiento y las alcachofas. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate y programa 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Vierte el caldo hirviendo y el arroz.
  • Programa 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectifica de sal y añade el ajo y el perejil picados. Programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.
  • Preparación convencional :
    Pon el arroz en remojo la noche anterior, o bien 15 minutos con agua hirviendo. Luego acláralo y escúrrelo. Limpia las alcachofas y resérvalas en una fuente con agua, el zumo de limón y una rama de perejil.
  • Trocea el pimiento, los tomates, el ajo y el perejil. Calienta el aceite en una cazuela. Rehoga el pimiento y las alcachofas unos 5 minutos. Agrega el tomate y rehoga otros 10 minutos mas. Vierte el caldo hirviendo y el arroz.
  • Cuece a fuego fuerte 10 minutos aproximadamente. Rectifica de sal y añade el ajo y el perejil picados. Cuece otros 20 minutos mas a fuego lento, hasta que el arroz esté hecho. Sirve bien caliente.

Fotos

ARROZ CALDOSO INTEGRAL CON ALCACHOFAS., foto 1ARROZ CALDOSO INTEGRAL CON ALCACHOFAS., foto 2ARROZ CALDOSO INTEGRAL CON ALCACHOFAS., foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

22/02/2014

Muy sana, facil y apetitosa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Arroz con leche sencillo
Arroz con leche sencillo
4 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Arroz caldoso con thermomix
Arroz caldoso con thermomix
7 porciones
45 min
Medio
3.8 / 5
Receta Arroz caldoso con pollo y cerdo
Arroz caldoso con pollo y cerdo
2 porciones
45 min
Medio
5 / 5
Receta Arroz caldoso con bacalao.
Arroz caldoso con bacalao.
2 porciones
50 min
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arrozRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasRecetas clásicas y originales para hacer con arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arroz

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto