Petitchef

Alubias rojas con morcilla

Plato
2 porciones
20 min
45 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Dejaremos reposando las alubias en un bol con agua la noche anterior (12 horas). Lavamos y limpiamos bien las verduras. Picamos la cebolla, el pimiento rojo y el puerro muy, muy menudito y reservamos.
  • Echamos las alubias en una cazuela y agregamos agua fría. Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir y aparezca una especie de espuma roja, retiramos del fuego y tiramos el agua. Escurrimos bien y volvemos a cubrir las alubias con agua fría. Cambiamos este primer agua para que las alubias den menos gases. Se puede quitar la espuma con una espumadera, pero cambiar el agua es más efectivo (o eso se dice).
  • Ponemos otra vez al fuego y, añadimos los tres ajos enteros, el laurel y un chorrito de aceite de oliva. Cuando de el primer hervor añadimos un vaso de agua fría para "asustar" las alubias (si debemos añadir agua, siempre será fría). Dejamos a fuego medio 45 minutos.
  • Cuando hayan pasado los 45 minutos, añadiremos la morcilla, la verdura que teníamos apartada y cortada muy menudita, un puñadito de arroz, salpimentamos y agregamos una cucharadita de pimentón de La Vera. Dejamos otros 20 minutos a fuego medio.
  • Pasado ese tiempo, probamos para ver cómo están las alubias y rectificar de sal si es necesario. Y, ya están nuestras alubias!!! Si os sale como a mí, la morcilla se habrá abierto un poco y se habrá pelado.


Fotos

Alubias rojas con morcilla, foto 1
Alubias rojas con morcilla, foto 2
Alubias rojas con morcilla, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Alubias rojas con pollo
Alubias rojas con pollo
2 porciones
30 min
Fácil
Receta Alubias rojas con chorizo
Alubias rojas con chorizo
1 porciones
50 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Lentejas caseras con chorizo
Lentejas caseras con chorizo
4 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Alubias con chorizo, panceta y morcilla
Alubias con chorizo, panceta y morcilla
4 porciones
2 h 32 m
Medio
Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Morcilla: 21 propuesta para no comerla siempre igual Morcilla: 21 propuesta para no comerla siempre igual Aperitivos, canapés y entremeses rápidos con embutidos y chacinas Aperitivos, canapés y entremeses rápidos con embutidos y chacinas La comida en paleta de colores. Pantone español. La comida en paleta de colores. Pantone español.

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto