Petitchef

Alcachofas con gambones

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • Quitamos a las alcachofas los tallos y las hojas más duras y las partimos en cuartos. Las frotamos con limón y las vamos colocando en agua fría con un poco de zumo de limón.
  • Ponemos a hervir agua con sal y añadimos las alcachofas, bajamos la temperatura y dejamos cocer despacio con la cacerola tapada hasta que estén tiernas. Una vez estén las dejamos que vayan soltando el agua en un colador grande.
  • Mientras, pelamos los gambones y los reservamos. En una sartén con aceite rehogamos la cebolla picada hasta que esté transparente, añadimos las cáscaras y las cabezas de los gambones aplastándolos con en canto de una cuchara.
  • Agregamos los ajos picados y seguimos rehogando un minuto más. Ponemos el vaso de vino, el pimentón, el azúcar, un poco de sal, pimienta y un vaso de agua. Bajamos la temperatura, dejamos que se reduzca a la mitad y pasamos esta salsa por el pasapurés.
  • En otra sartén calentamos un poco de aceite y rehogamos las alcachofas ya escurridas y los gambones, removiéndolos hasta que empiecen a tomar color. Les añadimos la salsa y mezclamos con cuidado durante un par de minutos.

Fotos

ALCACHOFAS CON GAMBONES, foto 1
ALCACHOFAS CON GAMBONES, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Alcachofas al horno con parmesano
Alcachofas al horno con parmesano
2 porciones
1h15m
Medio
4.4 / 5
Receta Alcachofas con almejas y cigalitas
Alcachofas con almejas y cigalitas
3 porciones
35 min
Medio
4.4 / 5
Receta Alcachofas guisadas con patatas y almejas
Alcachofas guisadas con patatas y almejas
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Una corona de Navidad hecha con una percha!¡Una corona de Navidad hecha con una percha!Entrevista a Gloria de Cocinar con amigosEntrevista a Gloria de "Cocinar con amigos"12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atún

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto