Albóndigas de espinacas y calabacín en salsa

(4.36/5 - 508 votos)
98 comentarios

Albóndigas de espinacas y calabacín en salsa de pimientos. Les traigo estas innovadoras albóndigas de verduras que realmente son saludables, nutritivas y diferentes. Hoy les doy sabor con un toque de queso torta del casar. Son fáciles de hacer y cocinar, pueden cambiar de verduras o agregarles las que quieran.

Ingredientes

- 400 g de espinacas congeladas
- 1 Calabacín Mediano
- 1 patata grande
- 4 zanahorias
- 2 huevos
- 4 cucharadas de queso torta del casar
- 1 pimiento asado
- Pan rallado, cantidad necesaria (Para el empanado)
- Leche, cantidad necesaria (Para el empanado)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta

Preparación

Paso 1

Empezar la receta introduciendo la patata en una olla con agua fría y cocerla unos 20 minutos a partir de que empiece la ebullición. Escurrirla, pelarla y chafarla con un tenedor. Mientras tanto proceder a hervir las espinacas unos 8 minutos, escurrir muy bien y picarlas en trozos bien pequeños.

Por otro lado, pelamos y rallamos las zanahorias y el calabacín. Mezclamos todos los ingredientes sobre un recipiente amplio; el huevo, la patata chafada, unas cucharadas del queso, la sal, la pimienta, el calabacín, zanahoria y las espinacas. Formaremos las albóndigas con la masa obtenida.

Paso 2

En un bol, colocamos los huevos y le agregamos leche y pasaremos nuestras albóndigas por pan rallado, huevo, pan rallado. Colocar las albóndigas en una fuente para horno y las rociamos con una cucharada de aceite. Dejar que se cocinen en el horno precalentado a 180º, durante 20 minutos.

Paso 3

Mientras dejamos que el horno realice su trabajo, preparamos la salsa de pimiento. Pelamos el pimiento asado y triturarlo con el aceite restante y una pizca de sal, para que tome la consistencia de salsa. Y está listo para servir acompañadas de unas ricas patatas fritas.

Paso 4

Pruébenlas, son sanísimas!!! No se los dije al principio, pero vieron que estas albóndigas de verduras son hechas al horno, no utilizamos aceite para fritar y eso les hace perder gran parte del aporte calórico. Este plato es súper light pero tan sabroso que ni cuenta nos damos.

Paso 5

No te pierdas el paso a paso de la preparación de la receta con fotos del proceso en: https://disfrutococinando.wordpress.com/

Receta similar


Preguntas:







Comentarios de los miembros (98):

rauldura
rauldura, 11/09/2014

Por supuesto que la voy a probar. en la preparación sobra un huevo (o eso parece) por otro lado, es una receta light, las papas fritas le aportan muchas calorías, creo que preferiré con algún tipo de ensalada, pan de pita o un poquito de pasta integral, por lo demás, se ven riquísimas y saludables así como están en la foto (sin las papas). gracias por esta receta

(0) (0) Abuso
15/10/2012

Me parece excelente esta receta, no sólo por los ingredientes sino por ser al horno y la salsa en vez del tradicional tómate, han usado de pimientos. Felicitaciones. Me encantaría ver más recetas sin carnes. Gracias y éxitos.

(0) (0) Abuso
10/09/2014

Muy buena pero me agradaria que no se usara el horno se pueden coser como las albondigas de carne? mi mamà las deja caer en el caldo de jitomate hirviendo no llevan nada de grasa!

(0) (0) Abuso
03/11/2012

Riquisimo y saludable para mi y mi familia,,, gracias petichef por brindar tus conocimiento a nosotros que por estar en el trabajo no nos da el tiempo de cocinar buena cocina,,,,,

(0) (0) Abuso
10/09/2017

Muy buena.¿se podría pulverizar con vinagre muy suave y cocer en un buen fondo de verduras sin pasar por huevo y pan rallado?añadir huevo a la masa claro!

(0) (0) Abuso
25/01/2013

Las preparé y me costó un poco más hacer la pelota que con las de carne (evidentemente) pero a todos les encantaron. Muy buenas!! Gracias

(0) (0) Abuso
10/09/2014

Qué pintaza!!! Las probaré, ahora que estamos en la época del calabacín y tengo en abundacia, ya no se que hacer con él.

(0) (0) Abuso
20/07/2016

Me parece excelente la receta, la voy a preparar hoy pero como tipo hamburguesa asada, ya que mi horno no funciona.

(0) (0) Abuso
Burthina
Burthina, 07/01/2015

Soy de Venezuela y no se que tipo de queso es el "torta del casar", por que tipo de queso puedo sustituirlo?

(0) (0) Abuso
14/10/2012

Super nutritivas,ylo mejor que no llevan mucha grasa.
Gracias por esta exelente receta.

(0) (0) Abuso

Sort:    Filter:


Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Bizcochitos de calabacin y quesitos




Recetas

Artículos relacionados

Zoom en 8 variedades de lechugaZoom en 8 variedades de lechugaLasaña, el plato perfecto en 12 versionesLasaña, el plato perfecto en 12 versiones¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!