Petitchef

Stollen vegano total gern

Otro
5 porciones
30 min
25 min
Medio

Ingredientes

5

Zitronat :

Preparación

  • Tome la leche ya entibiada y mézclela con un par de cucharadas colmadas de la harina, la pizca de sal y un poco también del azúcar. Añada la levadura fresca y disuelva bien. Deje reposar unas horas en un lugar tibio. Verá que la cosa espuma.
  • En un recipiente grande coloque la harina, la masa madre (de la levadura), el azúcar, la margarina en pomada, el aceite, el ron, la ralladura de limón y el cardamomo si se tercia. Amase bien hasta lograr una masa magnífica que no se le pegue. Si necesita algo más de humedad añada agua con precaución.
  • Deje reposar la masa un par de horas o hasta que doble el volumen, siempre cubierto. Dependerá de la temperatura ambiente. Cuando tenga la masa lista, desgasifique y amase aplanando con el rodillo hasta formar un rectángulo.
  • Añada ahora las frutas secas y el Zitronat esparciéndo sobre la superficie e incluyéndolo todo con ayuda del rodillo. Ahora que tiene su masa stollenera rectangular y bien moza, pliéguela como si estuviera arropando un nano. Si utiliza mazapán le será más fácil imaginarse a la criatura.
  • Coloque en la placa del horno con su debida protección y deje reposar una hora aprox. hasta que haya levado de nuevo. Entonces hornee a temperatura media hasta que esté dorado y cocido enteramente.
  • En acabar la cocción espolvoree sin escatimar azúcar gracé/ glas/ lustre/ impalpable en la superficie y quedará más navideño si cabe.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pastel vegano de tofu, calabacín y patatas
Pastel vegano de tofu, calabacín y patatas
6 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Bizcocho de yogur (vegano y sin gluten)
Bizcocho de yogur (vegano y sin gluten)
8 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Batido vegano de frutos rojos
Batido vegano de frutos rojos
1 porciones
10 min
Fácil
5 / 5
Receta Stollen con mazapán -(marzipan stollen)
Stollen con mazapán -(marzipan stollen)
4 porciones
1 h 10 m
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Recetas indispensables para una comida vegana Recetas indispensables para una comida vegana Sustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludables Sustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludables

Pregunta del momento
¿Qué criterio decide tu compra en el supermercado?
Voto