Petitchef

Salsa de tomate y calabacín perfecta para acompañar la pasta

Unos calabacines que comienzan estar demasiado maduros? No los tires lee esta receta de aprovechamiento y haz una maravillosa salsa de calabacín, verduras y salsa de tomate; Esta elaboración, muy parecida al pisto, será perfecta para rematar un buen plato de pasta. Úsala no sólo para acompañar unos espaguetis o unos macarrones, también es genial para una lasaña, unos canelones y, en otro registro, un plato de patatas fritas y huevo. Consigue que toda la familia disfrute comiendo verduras gracias a esta receta que te contamos, paso a paso, justo a continuación.
Otro
4 porciones
5 min
35 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Preparar las verduras. Lavar, retirar las hojas, extremo inferior y las hebras laterales del tallo de apio. Cortar en pequeños trozos. Lavara, pelar la zanahoria y cortarla en pequeños cubos. Pelar y picar la cebolla. En una sartén, con un poco de aceite de oliva saltear las verduras.
  • Mientras se cocinan, lavar y cortar los calabacines en pequeños dados (puedes pelarlos si lo deseas pero no es necesario). Añadir al salteado. Cocinar 4-5 minutos a fuego vivo.
  • Añadir el vino blanco, remover y cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado. A continuación, y una vez que el vino se haya reducido, añadir la salsa de tomate frito.

    Salpimentar al gusto y añadir el orégano. Tapar la sartén, poner el fuego lento y dejar cocinar 35-40 minutos.
  • Remueve de vez en cuando para que el tomate no se agarre a la sartén. Añade un poco de agua (medio vaso) a mitad de cocción.
  • Y listo!

Consejos y trucos:

¿Cómo conservar esta salsa de tomate y calabacín?
Si no vas a consumir la salsa inmediatamente puedes envasarla en un recipiente hermético preferiblemente de vidrio y guardarla en la nevera por varios días. Espera a que la salsa se enfríe completamente antes de refrigerarla. Incluso puedes congelarla sin problema.

¿Puedo reemplazar el orégano?
A esta salsa le va muy bien cualquier hierba provenzal: tomillo, romero, mejorana, albahaca…

¿Puedo reemplazar los calabacines?
Puedes reemplazarlo por berenjena o incluso puedes utilizar ambas verduras.

Fotos

Salsa de tomate y calabacín perfecta para acompañar la pasta, foto 1
Salsa de tomate y calabacín perfecta para acompañar la pasta, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas 15 maneras sorprendentes de convertir el calabacín en una comida deliciosa 15 maneras sorprendentes de convertir el calabacín en una comida deliciosa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles llevarte un táper con comida a la playa?
Voto