Petitchef

Pesto de trapani

Otro
3 porciones
20 min
10 min
Fácil
PESTO DE TRAPANI
  • (4.00/5 - 10 votos)
  • 2
PESTO DE TRAPANI
 
¡Gotee y usted verá que es bueno!

Ingredientes

Número de partes: 3
- unas hojas de albahaca fresca

- unos 75-100 g de almendras

- aceite de oliva virgen extra

- 2 dientes de ajo

- 3-4 tomates maduros o de pera

- sal y pimienta

Preparación

  • En el vaso de la batidora vertemos todos los ingredientes, comenzando por el tomate, el ajo y el aceite y añadiendo progresivamente la albahaca, las almendras y la sal y pimienta. Lo dejaremos triturado al gusto, en función de si queremos que esta salsa esté más suave o queremos notar los trocitos de almendra al comer la pasta.
  • El origen de este pesto de Trapani o alla trapanese tiene sus inicios en la época en que los barcos procedentes de Génova atracaban en el puerto de Trapani, procedentes de las rutas del Lejano Oriente, y allí los marineros trajeron consigo esa tradición del pesto.
  • Sin embargo, en la isla siciliana hicieron su propia versión del peste verde original y a los ingredientes de aquel añadieron el tomate y las almendras.
  • El pesto de Trapani es primo hermano de algunas salsas catalanas como la romesco, con la que comparte gran parte de los ingredientes a excepción de la albahaca, que en el caso de la salsa catalana sustituye por ñoras.
  • Aunque podéis condimentar unos espaguetis con este pesto, la salsa que hoy os propongo combina muy bien con pastas no lisas, tipo espirales, porque es más fácil que el pesto y sus aromas se adhieran a la pasta.


Comentarios de los miembros:

03/03/2013

Exelente, me encanta el pesto..

(0) (0) Abuso
17/01/2014

Buenisimo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Zoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetarioZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabíasZanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estos guisos te gustan más?
Voto