Pesto verde casero - pesto alla genovese
Déjalo todo, porque hoy te ofrecemos la MEJOR salsa del mundo para tu pasta (sin exagerar): ¡el auténtico pesto verde de albahaca! No importa cuántos otros sabores o marcas hayamos probado, siempre volvemos al clásico e inmejorable pesto casero. Y para ser sinceros, esta receta es realmente fácil de hacer. Así que, saca la batidora, hazte con el ramillete de albahaca más fresco del mercado y sigue el paso a paso de la receta “pesto a la genovesa” que justo te dejamos aquí ↓
Ingredientes
Preparación
Lavar las hojas de albahaca y ponerlas en el vaso de la batidora. Añadir el queso parmesano + los piñones + el diente de ajo (pela previamente y quítale el germen de dentro).
Agregar el aceite de oliva y batir hasta que todo quede con una textura rústica pero más o menos integrado (ver foto).
Verter la salsa en un recipiente hermético, preferiblemente de cristal.
Y listo!
Puntúe esta receta
Consejos y trucos
Para un pesto premium:
Tostar los piñones en una sartén sin aceite hasta que queden dorados. Freír el ajo picado en aceite de oliva. Dejar enfriar y añadirlos a la batidora junto con la albahaca y el pecorino. Añade un poco de pimienta.
Almacenamiento:
Guarda tu pesto casero en un tarro de cristal hermético: asegúrate de cubrir la salsa pesto con una capita de aceite de oliva. Esto evitará que se oxide y se conservará más tiempo.
Nutrición
- Carbohidratos: 1.2g
- Grasa total: 19.8g
- Grasa sat.: 3.5g
- Proteínas: 4.4g
- Fibras: 1.1g
- Azúcar: 0.4g
- ProPoints: 6
- SmartPoints: 7
A saber
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
carlos_z2025
En Chile, los piñones son grandes, como dos falanges del dedo meñique. Y su temporada es Otoño vs la albahaca que es de verano. Por esa razon comence a utilizar otros frutos hasta que di con las castañas de caju, saben igual e incluso mejor. Lo demas igual, escaldar hojas frescas, un buen trozo de parmesano, aceite de oliva extra virgen, ajo, pimienta y mantenerlo frio y tapado. Incluso los congelo en moldes de cupcakes para mantener durante el año que a mis hijas les encanta.
Fernando
Mi abuela italiana, y de ahí siempre en casa, lo completaba con un chorrito de leche al final, para darle mayor cremosidad y suavizar el efecto fuerte de los condimentos utilizados. Otra cosa, con un buen queso (y hasta por razones de salud) obviamos totalmente la sal.
marie_luise_p2024
Acabo de probarla, esta buenísima
alpicas
Perfecto con pan






La verdad es que va bien con casi todo :D A nosotros nos encanta para acompañar un simple plato de pasta pero no menos en una hamburguesa italiana.