Panga en salsa verde
Este plato consiste en trozos de panga rebozados en harina y dorados en aceite, cocinados en una salsa verde elaborada con ajo, perejil picado y vino blanco. La preparación se realiza en sartén a fuego suave durante 10 minutos, permitiendo que la salsa se ligue y penetre en el pescado. Su textura es suave y jugosa, con un toque aromático del perejil y ajo, ideal para acompañar con patatas fritas y pan para disfrutar de la salsa.
Ingredientes
Preparación
- Poner un fondo de aceite en una sartén amplia y honda, rebozar los trozos de pescado en harina y dorarlos ligeramente.
- Aplastar en el mortero los ajos pelados con el perejil y una pizca de sal.
- Añadir un chorrito de vino blanco al majado, mezclar bien y repartirlo por encima del pescado.
- Dejar a fuego suave para que se haga, moviendo la sartén con cuidado para que la salsa ligue bien; en unos 10 minutos estará listo para comer.
- Acompañar con patatas fritas y una buena barra de pan para el mojeteo. A veces se le pueden añadir guisantes, aunque a los niños no les hace mucha gracia la verdura.
Puntúe esta receta
FAQ ❓
¿Qué tipo de pescado es mejor para preparar la panga en salsa verde?
¿Cómo se consigue que la salsa verde quede bien ligada y sabrosa?
¿Por qué se recomienda rebozar el pescado en harina antes de dorarlo?
¿Qué acompañamientos son ideales para esta receta tradicional?
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar y cocinar esta receta?
Equipo de cocina
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
TURURUTVIOLA
Yo de vosotros intentaría no comer panga, es muy peligroso. Lo barato puede salir caro. Está prohibido en Estados Unidos que tienen más o menos los mismos estándares de sanidad que en Europa. No es un bulo, puedes buscarlo. Y también lo prohibieron en muchas escuelas
anonymous
Suelo comer panga a menudo y ésta receta me parece genial, sabrosa y rápida.
anonymous
Muy rico
anonymous
Muy sencilla y rapida.Pero sobretodo sabrosisima
anonymous
Muy rico y sencillo, en fín, lo ideal para llegar del curro y comer sano y casero o poder llevarte el taper al curro sustituyendo las patatas fritas por un poco de puré de patatas o sin nada... Lo que tú quieras. Pero lo que digo... BUENÍSIMA!!!!!
anonymous
Esquisita y rrapida ¿que mas quiero?
anonymous
Muy fácil de preparar :D
eyusbi
Super facil y muy bueno!
Hace mucho tiempo que se corrio el bulo de que no era un pescado saludable, si fuera peligroso comerla, sanidad no permitiria el que se vendiera y mucho menos el consumo. Aqui en España por suerte tenemos un estricto control de calidad.