Petitchef

Panecillos hokkaido con tang zhong

Otro
5 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 5
25 g de harina de fuerza

125 g de agua

340 g de harina de fuerza

30 g de leche en polvo

120 g de roux de agua o tang zhong

55 g de azúcar

7 g de levadura seca instántanea

5 g de sal


30 g de leche

50 g crema de leche

30 g mantequilla a temperatura ambiente troceada

Semillas de sésamo para decorar

Preparación

  • Se coloca el agua a temperatura ambiente y la harina en una olla, se mezclan muy bien con un batidor manual y luego se pone a fuego bajo, moviendo rápidamente durante un par de minutos aprox, hasta que se forme una pasta blanquecida, medio transparente y semi líquida. Es difícil tomar la temperatura, porque es muy poca cantidad y los dos minutos pasan muy rápido, pero de ser posible, la mezcla debe alcanzar los 65 grados C.
  • Retirar del fuego de inmediato y taparla con envoplast para que no se reseque. Se puede colocar en el refrigerador y conservar durante tres días, pero recuerde utilizarla siempre a temperatura ambiente.Coloque todos los ingredientes menos la mantequilla en la máquina de amasar, y mezcle hasta que todo se haya incorporado.
  • Agregue la mantequilla cortada en trocitos. Amase muy bien hasta que la masa esté elástica y lisa.Coloque la masa en un recipiente engrasado, y deje levar durante 1 hora.Sacar el aire a la masa y dividir la masa en porciones de 40 grs. aprox. Deje reposar la masa durante 15 minutos.
  • Formar bolas y estirarlas un poco con el rodillo. Luego enrollar cada porción formando bollitos alargados.Colóquelos en la bandeja donde se hornearán y deje levar durante 1 hora.Pintar con huevo batido, y decorar con semillas de sésamo .Hornear en horno precalentado a 175 C durante 15 minutos aprox. hasta que se vean doraditos.

Fotos

Panecillos Hokkaido con tang zhong, foto 1Panecillos Hokkaido con tang zhong, foto 2




Puntúe esta receta:


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto