Petitchef

Panecillos para salchichas frankfurt

Aperitivo
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Vertimos en la cubeta de la panificadora o en un bol dos cucharadas de agua, el azúcar y dos cucharadas de harina, lo mezclamos mínimamente y tapamos y dejamos reposar durante unos 15 minutos. Si es media hora, el proceso saldrá todavía mejor.
  • En la cubeta de la panificadora vertimos sobre la espuma anterior, el agua, la leche, el huevo batido, la sal, la mantequilla, la harina de fuerza y finalmente la levadura. Ponemos en marcha el programa de amasado/levado, que dura aproximadamente una hora y 30 minutos.
  • Nos embadurnamos las manos con un poco de aceite y amasamos ligeramente la mezcla obtenida. Si está muy suelta, podemos añadir un poco de harina a la hora de amasar.
  • Dividimos la masa resultante en 6 o 7 panecillos alargados, que colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Tapamos con un paño y dejamos levar durante una hora más. Procurar no dejarlos en corrientes de aire y sí en una zona un poco cálida.
  • Antes de meterlos al horno, los pincelamos con un poco de leche. Horneamos en horno precalentado a 200º C con turbo arriba y abajo durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que ya están bien cocidos. Si no son muy grandes se cocerán incluso antes.
  • Los dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén fríos estarán disponibles para hacer honores a la fantástica charcutería alemana.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pizza Frankfurt para dos
Pizza Frankfurt para dos
2 porciones
32 min
Fácil
3 / 5
Receta Chucrut tipo aleman con salchichas frankfurt/queso
Chucrut tipo aleman con salchichas frankfurt/queso
2 porciones
35 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Salchichas momia para halloween
Salchichas momia para halloween
10 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Salchichas al vino blanco con cebolla
Salchichas al vino blanco con cebolla
3 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas para un Halloween de miedo Recetas para un Halloween de miedo 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto