Petitchef

Panecillos para salchichas frankfurt

Aperitivo
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
300 g de harina de fuerza

75 ml de agua

100 ml de leche


1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

un sobre de levadura de panadería tipo Maicena o un cubo de levadura fresca tipo levital

20 g de mantequilla

Preparación

  • Vertimos en la cubeta de la panificadora o en un bol dos cucharadas de agua, el azúcar y dos cucharadas de harina, lo mezclamos mínimamente y tapamos y dejamos reposar durante unos 15 minutos. Si es media hora, el proceso saldrá todavía mejor.
  • En la cubeta de la panificadora vertimos sobre la espuma anterior, el agua, la leche, el huevo batido, la sal, la mantequilla, la harina de fuerza y finalmente la levadura. Ponemos en marcha el programa de amasado/levado, que dura aproximadamente una hora y 30 minutos.
  • Nos embadurnamos las manos con un poco de aceite y amasamos ligeramente la mezcla obtenida. Si está muy suelta, podemos añadir un poco de harina a la hora de amasar.
  • Dividimos la masa resultante en 6 o 7 panecillos alargados, que colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Tapamos con un paño y dejamos levar durante una hora más. Procurar no dejarlos en corrientes de aire y sí en una zona un poco cálida.
  • Antes de meterlos al horno, los pincelamos con un poco de leche. Horneamos en horno precalentado a 200º C con turbo arriba y abajo durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que ya están bien cocidos. Si no son muy grandes se cocerán incluso antes.
  • Los dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén fríos estarán disponibles para hacer honores a la fantástica charcutería alemana.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salchichas momia para halloween
Salchichas momia para halloween
10 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Salchichas al vino blanco con cebolla
Salchichas al vino blanco con cebolla
3 porciones
35 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Pizza frankfurt para dos
Pizza frankfurt para dos
2 porciones
32 min
Fácil
3 / 5
Receta Rollitos de salchichas de frankfurt
Rollitos de salchichas de frankfurt
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas para un Halloween de miedoRecetas para un Halloween de miedo¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulceNavidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto