Petitchef

Panecillos de viena en panificadora

Otro
5 porciones
30 min
25 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 5
250 g de leche entera

500 g de harina de fuerza

50 g de mantequilla


40 g de azúcar

10 g de sal

25 g de levadura fresca

1 huevo batido con una pizca de sal para pintar los panecillos antes de hornear

Preparación

  • Introducimos todos los ingredientes, salvo el huevo batido del final, en la panificadora y activamos el programa de amasado y levado, que dura aproximadamente 1 hora y 25 minutos, dependen del fabricante de la panificadora.
  • Desconectamos la panificadora y dejamos reposar la masa con la tapa cerrada durante una hora.
  • Pasado ese tiempo, colocamos la masa resultante en una superficie limpia ligeramente enharinada. La dividimos en cinco o seis trozos cada una tendrá unos 100 o 125 g. Le damos forma rectangular y las amasamos doblándolas desde el extremo exterior hasta el centro.
  • Les damos la vuelta y volvemos a repetir este movimiento como si cerráramos un libro.Aprovechando las labores detectivescas de Eva en la red, aquí podéis ver un vídeo en el que se explica como se hacen estos amasados últimos.
  • Las pintamos con el huevo batido con un poco de sal y hacemos unos cortes longitudinales profundos con ayuda de un cuchillo muy afilado o de una cuchilla.
  • Dejamos levar las barras de pan durante una hora más. Tapadas y en un lugar fresco.Las horneamos a 210 grados centígrados durante unos 15 minutos o hasta que cojan el color dorado característico.
  • Las dejamos enfriar sobre una rejilla y al cabo de un rato ya estarán listas para comer.

Fotos

PANECILLOS DE VIENA EN PANIFICADORA, foto 1PANECILLOS DE VIENA EN PANIFICADORA, foto 2


Comentarios de los miembros:

06/10/2011

Muchísmas gracias por tu aportación ya que intente hacer unos bollos por mi cuenta y me quedaron como el pan de máquina y ahora se porque...tras darles la forma no espere antes de emterlos al horno.Con tu receta me han quedado estupendos.Gracias

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:


Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto