Petitchef

Panecillos kaiser

Otro
4 porciones
90 min
30 min
Difícil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para el paté fermetée:

70 gr. de harina común

70 gr. de harina de fuerza

2,5 gr. de sal

0,75 gr. de levadura seca de panadería

Entre 90 y 105 ml. de agua a temperatura ambiente


*Para la masa:

225 gr. de paté fermentée

280 gr. de harina de fuerza

5,5 gr. de sal

3 gr. de levadura seca de panadería

9 gr. de jarabe de malta

1 huevo grande

22 ml. de aceite de girasol

De 150 a 180 ml. de agua templada

Semillas de amapola y sésamo para espolvorear

Preparación

  • Paté fermentée:
    Ponemos las harinas, la sal y la levadura en el vaso de nuestra amasadora y mezclamos con la pala hasta obtener una masa homogénea. Quitamos la pala y ponemos el gancho de amasar.

    Amasamos durante unos 4 minutos o hasta que la masa esté suave y maleable; adherente pero no pegajosa. Corregiremos de harina o agua si fuese necesario.
  • Pasamos esta masa a un bowl ligeramente engrasado y movemos la masa por todo el bowl para que se impregne con el aceite.

    Tapamos con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente 1 hora o hasta que la masa haya aumentado su volumen en 1 y 1/2.
  • Sacamos la masa del bowl, amasamos un poco para que pierda aire, la devolvemos al cuenco, la tapamos y dejamos que repose en el frigorífico toda la noche.
  • La masa:
    Sacamos el paté fermentée del frigorífico y lo cortamos con un cuchillo de sierra en unos 10 trozos. Los tapamos con un trapo o papel film y dejamos que se atemperen durante 1 hora.

    Mezclamos la harina, la sal y la levadura en el vaso de nuestra amasadora con la pala. Añadimos el paté fermentée, el aceite, el huevo y 10 cucharadas de agua.

    Batimos durante 1 minuto aproximadamente, hasta que la masa esté homogénea. Si queda harina suelta, añadiremos una o dos cucharadas de agua.
  • Ponemos el gancho de amasar y amasamos unos 6 minutos o hasta que tengamos una masa maleable, adherente pero no pegajosa.

    Si fuese necesario añadiremos más harina de cucharada en cucharada hasta obtener nuestra masa.
  • Engrasamos ligeramente un bowl con aceite y pasamos la masa al mismo, moviéndola por toda la superficie para que se impregne. Tapamos con papel film y dejamos reposar durante 2 horas o hasta que doble su volumen.

    Una vez transcurrido este tiempo dividimos la masa en 6 partes iguales. Les damos forma de panecillo, pulverizamos con aceite y tapamos con film durante 10 minutos. Mientras tanto cubrimos la bandeja del horno con papel de horno que engrasaremos y espolvorearemos con harina de maíz. Marcamos los panecillos. Ponemos los panecillos con el corte hacia abajo sobre la bandeja del horno, pulverizamos con aceite y tapamos con film. Dejamos reposar durante 45 minutos.

    Damos la vuelta a los panecillos, poniendo ahora el corte hacia arriba. Pulverizamos con aceite y tapamos con film.

    Volvemos a dejar reposar 45 minutos o hasta que doblen su volumen.
  • Precalentamos el horno a 220º con una bandeja con agua dentro. Horneamos durante unos 15-30 minutos





Puntúe esta receta:


Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto