Mermelada de platano y pera

MERMELADA DE PLATANO Y PERA
Otro
Fácil
30 min

Ingredientes

2

Preparación

Preparación15 min
Cocción15 min
  • Pelar la fruta y quitar las semillas de las peras. Trocear los plátanos y las peras. Introducir en una cazuela junto con el zumo de naranja y el azúcar. Dejar macerar durante 2 horas.
  • Poner en el fuego, cuando la fruta este blandita, retirar un momento y triturar con la batidora de mano. Colocar de nuevo en el fuego y dejar que reduzca, hasta que tenga una textura algo gelatinosa. Retirar y reservar.
  • Esterilizar los botes de cristal y las tapas. Introducir la mermelada, tapar los botes y cocer al baño maría durante 15 minutos para hacer el vacío. Transcurrido este tiempo retirar del fuego.
  • Cuando el agua se temple retirar los botes y guardar hasta su consumo. Etiquetarlos, indicando la fecha de preparación. Con esta cantidad obtenir 2 botes de mermelada.

Puntúe esta receta

MalúMalú

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
5/5, 1 voto