Petitchef

Kuchen de grosellas espinosas o uva espina...stachelbeer-torte!!!

Otro
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

MASA:

250 g de harina

1 1 /2 cucharadita de polvo de hornear

190 g de mantequilla a temperatura ambiente

150 g de azúcar flor

1 pizca de sal



RELLENO:

500 g de grosellas espinosa o uvas espina (STACHELBEER), también puede utilizar otros berries como frambuesas. 1 /4 litro de agua y 2 cucharadas de azúcar. Si la fruta es fresca se cocina con el agua y azúcar por poco tiempo, luego se estila y se reserva el jugo.

1 paquete de torten guss rojo

1 /2 litro de crema fresca para batir chantilly

Azúcar flor a gusto para endulzar la crema chantilly

1 paquete de azúcar a la vainilla

2 paquetes de sahnnesteif (espesante para la crema)

50 g de almendras tostadas y picadas.

Preparación

  • PREPARACIÓN DE LA MASA:
    Se junta la harina cernida, polvos de hornear, mantequilla, azúcar flor, pizca de sal y los huevos y se forma una masa homogénea. Se envuelve en papel plástico y se lleva al refrigerador por 30 minutos, esto nos ayudará a trabajar la masa posteriormente. Precalentar el horno a 200°C. Se enmantequilla y enharina un molde de 26 cm.
  • Cuando ya ha pasado los 30 minutos de reposo, se divide la masa en 3 /3. La parte grande de la masa será para cubrir nuestro molde de kuchen. El tercio de masa restante se usleara muy fino, se llevará al horno por 15 minutos. Posteriormente se cortarán pedacitos que irán sobre el kuchen como adorno. El trozo grande de masa reservada se acomoda en el molde de Kuchen, se pincha varias veces la masa con un tenedor y se lleva a cocinar al horno por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al enterrar un palito de brocheta éste salga seco. Cuando ambas masas estén cocidas se dejan enfriar y se reservan.
  • PREPARACIÓN DEL RELLENO Y ARMADO FINAL:
    Se saca la masa del kuchen del molde, se acomoda en el plato final donde será presentado y volvemos a colocar alrededor del kuchen, el aro del molde para que nos ayude en el armado final del kuchen. Encima de la masa del kuchen colocamos las grosellas. En Santiago no se consigue esta fruta fresca, solo en el sur del país pero yo utilice unas muy buenas en conserva, las venden en un supermercado de origen alemán (Jumbo).
  • Mezclar y disolver según indicaciones del producto, el tortenguss con el jugo reservado de las frutas si falta líquido lo completamos con agua. Llevar a cocinar el torten guss, éste quedará como una jalea transparente. Cuando el tortenguss esté listo lo colocamos rápidamente antes que se enfríe sobre las grosellas. Luego batimos la crema a punto chantilly, agregamos el sobre de azúcar a la vainilla, los 2 sobres de Sahnesteif y unimos todo. Posteriormente rectificamos el dulzor con azúcar flor a gusto.
  • Esta crema la colocamos sobre el torten guss. Las almendras se pelan, tuestan y pican. La masa reservada se corta en trozos. Se une los trozos de masa con las almendras picadas. Se esparcen estas migas encima de la crema. Retiramos el aro del molde, que nos ayudó en el armado de nuestro kuchen. Refrigerar y servir.

Fotos

KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 1KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 2KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 3KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 4KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 5KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 6KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 7KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 8KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 9KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 10KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 11KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 12KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 13KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 14KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 15KUCHEN DE GROSELLAS ESPINOSAS O UVA ESPINA...STACHELBEER-TORTE!!!, foto 16

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Kuchen chileno con streusel (streuselkuchen)
Kuchen chileno con streusel (streuselkuchen)
6 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Kuchen de manzanas y frambuesas
Kuchen de manzanas y frambuesas
2 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Financiers de frambuesa super fáciles!
Financiers de frambuesa super fáciles!
13 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Volovanes de frambuesa y mascarpone
Volovanes de frambuesa y mascarpone
8 porciones
1 hora
Medio
4.3 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2h12m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto