Petitchef

HOGAZA DORIS GRANT CON AJO ASADO Y QUESO CAMEMBERT AL HORNO

He sacado estas recetas del programa de TV de Lorraine Pascale. Hasta ahora todo lo que he hecho suyo me ha quedado muy bien. Lo explica todo de una forma sencilla y el resultado siempre es fantástico. Los cortes que le hice al pan fueron muy profundos y se me ha abierto un poco la hogaza. Tengo grabados todos sus programas y mi intención es ir haciendo poco a poco todas sus recetas. Para acompañar al pan he preparado dos cabezas de ajo asados con camembert.



Doris Grant fué una nutricionista y coc
Otro
2 porciones
30 min
2 horas
Medio

Ingredientes

2

Para el pan:

Para el ajo asado y el queso Camembert:

Preparación

  • Para el pan:
    Se tamiza la harina integral para conseguir el salvado que se reserva. La harina de fuerza no es necesario tamizarla. Agregamos a las harinas la sal y la levadura. Hacemos un hueco en la harina y volcamos el agua templada y la miel. Mezclamos con las manos hasta forma una bola que volcamos en la encimera de la cocina ligeramente enharinada. Mezclamos lo justo, cogiendo de los bordes hacia dentro, le damos la vuelta y vamos dándole forma redondeada al pan.

    Pasamos la masa a una bandeja de horno y lo cubrimos con film de cocina engrasado (para que no se pegue la masa al film) y lo dejamos levar en un sitio cálido (lejos de corrientes) durante 30 minutos o 1 hora, hasta que doble el tamaño. Yo lo tuve sólo 30 minutos, como indicaba Lorraine Pascale.

    Pasado este tiempo hacemos unos cortes en la parte superior del pan y pincelamos con leche. Espolvoreamos el salvado que hemos reservado y el parmesano si has decidido ponérselo.
  • Precalentamos el horno a máxima temperatura, mi horno a 275º. Antes de el pan volcamos en la bandeja inferior del horno muchos cubitos de hielo para que se genere vapor y bajamos la temperatura a 200º. Metemos el pan y lo dejamos 30/40 minutos. Dejar enfriar antes de servir.
  • Para el ajo asado:

    Se corta la parte superior de los ajos con un cuchillo bien afilado y se pone la parte cortada boca abajo en una fuerte de horno. Añadimos todos lo ingredientes indicados.
  • Se mete al horno precalentado a 200º y lo dejamos hornear durante 45 minutos. Yo creo que es mejor cubir con papel de alumnio para evitar que se quemen las hierbas, porque aunque no estropea el asado, queda más vistoso.
  • Mientras sacamos el queso de la caja y le quitamos el envoltorio de papel y la pegatina si la lleva. Lo volvemos a meter en la caja y le hacemos unos cortes en forma de cruz.
    10 minutos antes de que termine el asado de ajo metemos el queso al horno.

    Finalizado el tiempo lo sacamos del horno y a comer sobre unas buenas rebanadas de pan Doris Grant. Ahh, el aceitillo de la fuente aprovecharlo echándolo sobre el pan. Está de muerte.

También te puede gustar

YouTube

Pan de hogaza con queso y pesto



Fotos

HOGAZA DORIS GRANT CON AJO ASADO Y QUESO CAMEMBERT AL HORNO, foto 1
HOGAZA DORIS GRANT CON AJO ASADO Y QUESO CAMEMBERT AL HORNO, foto 2
HOGAZA DORIS GRANT CON AJO ASADO Y QUESO CAMEMBERT AL HORNO, foto 3
HOGAZA DORIS GRANT CON AJO ASADO Y QUESO CAMEMBERT AL HORNO, foto 4
HOGAZA DORIS GRANT CON AJO ASADO Y QUESO CAMEMBERT AL HORNO, foto 5
HOGAZA DORIS GRANT CON AJO ASADO Y QUESO CAMEMBERT AL HORNO, foto 6
HOGAZA DORIS GRANT CON AJO ASADO Y QUESO CAMEMBERT AL HORNO, foto 7

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Hogaza de pan
Hogaza de pan
5 porciones
1 hora
Fácil
4.8 / 5
Receta Queso camembert al horno
Queso camembert al horno
2 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Higos al horno con queso de cabra y miel
Higos al horno con queso de cabra y miel
4 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Camembert al horno con miel y frutos secos
Camembert al horno con miel y frutos secos
4 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces ¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado? ¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto