Petitchef

Arancini de arroz

Otro
15 porciones
30 min
40 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 15

Preparación

  • Ponemos el arroz en cuenco amplio, añadimos el sobre de queso parmesano, los 50 gramos de queso partidos en trocitos pequeños, un poco de orégano y los dos huevos y mezclamos bien. Dejamos en la nevera durante una hora aproximadamente.
  • Cortamos el provolone en daditos, vamos cogiendo pequeñas porciones de arroz y le colocamos en el centro el provolone, les damos forma de bola y las pasamos por el huevo batido y por pan rallado, freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Servir calientes. Para recalentarlos introducir en el horno a 180-200º durante unos 5 minutos.
  • Hervir en un olla con un litro de agua ligeramente salada el arroz durante 15 minutos a fuego bajo, hasta que esté cocido y totalmente seco. Batir 3 huevos con el parmesano e incorporarlos al arroz escurrido. Cortar la mozzarella en daditos y dejarla escurrir.
  • Hacer unas bolitas con el arroz del tamaño de una nuez, poner el centro una hojita de albahaca desmenuzada y 1 o dos daditos de mozzarella, cerrar bien la bolita alrededor del relleno.
  • Pasar los arancini por huevo batido y después por el pan rallado. Freír en abundante aceite a fuego medio. Cuando estén uniformemente dorados sacarlos y dejarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Fotos

ARANCINI DE ARROZ, foto 1
ARANCINI DE ARROZ, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tomates rellenos de arroz basmati y queso
Tomates rellenos de arroz basmati y queso
4 porciones
1h5m
Fácil
4.1 / 5
Receta Arancini de atún
Arancini de atún
8 porciones
30 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Bolas de arroz crujientes
Bolas de arroz crujientes
6 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Makis de pepino y arroz
Makis de pepino y arroz
15 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Ensalada de arroz (fácil y rápida)
Ensalada de arroz (fácil y rápida)
7 porciones
33 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Arroz con leche y caramelo salado
Arroz con leche y caramelo salado
6 porciones
1h20m
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas clásicas y originales para hacer con arrozRecetas clásicas y originales para hacer con arrozTipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arrozHaz ENSALADAS con lo que nos ha sobradoHaz ENSALADAS con lo que nos ha sobradoComida demasiado salada, ¿qué hacer?Comida demasiado salada, ¿qué hacer?

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto