Petitchef

Spritzgebäck: primer intento de galletas de mantequilla alemanas

Merienda
3 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
250 g de mantequilla

250 g de azúcar granulado fino


2 cucharaditas de esencia de vainilla

375 g de harina

Chocolate negro y blanco de cobertura

Preparación

  • Batiremos la mantequilla a punto de pomada, esto es, dejándola fuera de la nevera una horita y luego batir. A continuación añadiremos el azúcar,los 3 huevos y la esencia de vainilla y batiremos.
  • Cuando esté todo bien batido agregaremos la harina tamizada y amasaremos, envolvemos la masa con film y dejamos reposar una hora. Prepararemos la bandeja de horno con papel de horno.
  • Sacamos la masa y la introducimos en una manga pastelera, con una boquilla en forma de estrella de tamaño más bien grande iremos poniendo masa en forma de “S”, de rayitas tienen que quedar unas galletas bastante gorditas.
  • A continuación dejaremos la bandeja en el horno una hora como mínimo y después hornearemos las galletas, las mias en unos 12 minutos estuvieron listas, tienen que estar doraditas.
  • Sacamos y dejamos enfriar completamente, podemos decorar con chocolate de cobertura blanco y negro.



Comentarios de los miembros:

18/11/2013

Es la receta original.. la venia buscando desde hace tiempo por q la que tenia mi mama la perdi y la memoria con los ingredientes me fallaba.gracias por compartirla.

(0) (0) Abuso
24/12/2012

Excelente

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

5 beneficios de la margarina VS mantequilla5 beneficios de la margarina VS mantequillaDiseño en galletas, de Eugenie KitchenDiseño en galletas, de Eugenie KitchenNuestra selección de recetas de galletasNuestra selección de recetas de galletas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto