Petitchef

Plum Cake Corazón de Chocolate

Desde que vi esta receta tenia muchas ganas de hacer este Plum Cake. Un bizcocho tierno, jugoso con un rico corazón de chocolate. Un bizcocho de lujo os lo aseguro!!!
Merienda
10 porciones
30 min
57 min
Medio
531 Kcal

Ingredientes

10

Para el bizcocho:

Para los corazones:

Para decorar :

Costo estimado: 5.21 (0.52€/porción)

Materiales

  • Un molde de plum cake de 21x12 con 8 cm de alto.

Preparación

  • Preparamos el bizcocho:

    Batimos los 200 gr de mantequilla ablandada con el azúcar, con varillas electricas, hasta que este cremosa. Agregamos la vainilla y mezclamos. Añadimos los huevos, de uno en uno y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol.
    En otro bol, mezclamos la nata con la leche. Incorporamos ambas preparaciones a la mantequilla, alternándolas y batiendo cada vez. La harina la incorporamos en 3 veces y la nata en 2.
  • Hacemos los corazones:

    Precalentamos el horno a 180º . Troceamos el chocolate, lo fundimos al baño Maria con la leche y dejamos enfriar. Separamos un tercio de la mezcla preparada, le añadimos la crema de chocolate, removemos bien y la vertemos en la placa del horno previamente forrada con papel vegetal. ( intentamos que quede con el mismo grosos por todos lados). Horneamos 12 minutos, dejamos enfriar y le damos la vuelta. ( cortamos los corazones por la parte del bizcocho que esta pegado al papel, para que no se partan) Cortamos con un cortapastas en forma de corazón.
  • Seguimos con el bizcocho:

    Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos en el fondo del molde otro tercio de la mezcla de bizcocho preparada y colocamos encima los corazones de bizcocho de chocolate, todos unidos y en una fila; los disponemos sobre la masa de manera que los extremos y los lados del molde queden libres.
    Rellenamos el molde con la masa restante, cubriendo completamente los corazones y alisando la superficie con una espátula para que quede una capa uniforme.
  • Introducimos el molde en el horno y los dejamos cocer unos 45 minutos a 180 º. Comprobamos con un palito que este bien echo.
  • Sacamos del horno y lo dejamos templar antes de desmoldar. Pasamos a una rejilla y cuando se enfrie, servimos espolvoreado con azúcar glas. ( yo le he puesto unos corazones pequeños de bizcocho de chocolate que saque de la misma masa).

Consejos y trucos:

Les dejo el enlace de mi blog:http://dulcestentacionesdemarlen.blogspot.com.es/2017/04/plum-cake-corazon-de-chocolate.html

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (138g)
Calorías: 531Kcal
  • Carbohidratos: 53.6g
  • Grasa total: 31.3g
  • Grasa sat.: 20.2g
  • Proteínas: 7.1g
  • Fibras: 2.2g
  • Azúcar: 34.2g
  • ProPoints: 15
  • SmartPoints: 25

Fotos

Plum Cake Corazón de Chocolate, foto 1
Plum Cake Corazón de Chocolate, foto 2
Plum Cake Corazón de Chocolate, foto 3
Plum Cake Corazón de Chocolate, foto 4
Plum Cake Corazón de Chocolate, foto 5
Plum Cake Corazón de Chocolate, foto 6

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Lo único que quiero para San valentín es tu corazón Lo único que quiero para San valentín es tu corazón 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto