Petitchef

Layer cake de chocolate con buttercream de chocolate

Este Layer cake es perfecto para presentarlo en cualquier celebración. Se une unos bizcochos con intenso sabor a chocolate, de una textura muy suave. Y un buttercream de chocolate de sabor suave, y que conjuga a la perfección.
Postre
8 porciones
40 min
25 min
Medio

Ingredientes

8

Ingredientes bizcocho de chocolate:

Ingredientes buttercream chocolate:

Preparación

  • Preparación bizcocho
    Preparar 2 moldes de 15 cm de diámetro desmoldables pincelandos con mantequilla, aceite suave o spray especial y cubrir la base con papel de hornear.
    En un bol pequeño poner el chocolate troceado e incorporar el agua hirviendo, revolver hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Dejar enfriar y reservar.
  • En un bol grande tamizar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato sódico, los polvos de hornear y la sal. Reservar.
    Preparar el buttermilk. Para esta cantidad se necesita unos 125 gr de leche y una cucharada de limón o vinagre blanco. Dejar reposar durante 10 minutos, mezclar y reservar.
  • Precalentar el horno a 175ºC.

    En un bol grande batir con las varillas eléctricas a velocidad media los huevos y el azúcar hasta que espumen y blanqueen, unos 3 minutos aproximadamente.
  • Con las varillas eléctricas a velocidad baja ir incorporando el aceite lentamente, a modo de hilillo ( yo utilice una jarrita para conseguirlo), hasta que esté integrado. Cuando se incorpora en su totalidad aumentar la velocidad a media y seguir batiendo durante unos 30 segundos.

    Reducir la velocidad de las varillas e incorporar lentamente el chocolate reservado.
  • A continuación incorporar lentamente el buttermilk reservado junto el extracto de vainilla.

    Incorporar a mano la mezcla reservada de harina con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. El resultado será una masa muy grumosa. A continuación colaremos la masa.
  • Repartir la masa uniformemente entre los tres moldes ya preparados. Es importante que los tres moldes tengan la misma cantidad de masa.
    Hornear durante 25 -30 minutos o hasta que un palillo salga completamente seco. Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y les damos la vuelta, y los dejamos enfriar sobre la rejilla. Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en film transparente y los dejamos en la nevera 24 horas.
  • Preparación buttercream de chocolate
    En un cuenco poner el cacao y la mantequilla y batir a velocidad media con la ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir que la mezcla sea homogénea.
    Añadir 4 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de leche, y seguir batiendo hasta que se incorpore. Continuar incorporando el azúcar y la leche en dos ocasiones mas.
    Por último incorporar la vainilla y el café soluble y batir hasta integrar.
    Para decorar he utilizado la boquilla 1 M de Wilton.


Fotos

Layer cake de chocolate con buttercream de chocolate, foto 1
Layer cake de chocolate con buttercream de chocolate, foto 2
Layer cake de chocolate con buttercream de chocolate, foto 3
Layer cake de chocolate con buttercream de chocolate, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo Cómo hacer cupcakes Cómo hacer cupcakes Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto